902365240 numero equivalente 900 reale seguros

El teléfono 902 36 52 40 es el principal canal de comunicación para la contratación de los servicios de Reale Seguros, así como para consultas generales relacionadas con el servicio de atención al cliente de la aseguradora. Como dicha numeración viene precedida por el prefijo 902, el precio de la llamada es mucho más alto que un número de teléfono con prefijo nacional. Es por ello que la mayoría de búsquedas que se realizan a diario en Google están relacionadas con alternativas al 902 365 240 y al resto de números de pago de la compañía. Pero, ¿existe un número equivalente al 902365240 de Reale Seguros? ¿Y una alternativa gratuita al 902 365 240? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto dice la la ley sobre el 902 365 240 de Reale Seguros y otros números de pago

La reciente modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el Decreto 1/2007 del Real Decreto Legislativo regula el uso de las líneas de pago en los servicios de atención al usuario final. Con las nuevas medidas introducidas por el Ministerio de Consumo en diciembre de 2020, el Gobierno ha acabado con el uso indiscriminado de números de teléfono con prefijo de tarificación especial, como el 901 o el 902. En este sentido, el nuevo marco regulatorio establece una clara prohibición del uso de este tipo de numeraciones en servicios comerciales de atención al cliente. Esta medida obliga a las empresas que brindan este tipo de servicio a proporcionar a los clientes una línea telefónica equivalente, no necesariamente gratuita, basada en números de teléfono definidos geográficamente, como el 923, el 912 o el 986, así como en una línea de teléfono móvil.

La segunda medida se refiere a la modificación de la lista de prácticas comerciales cuyos prestadores de servicios están obligados a ofrecer alternativas gratuitas. Hasta la fecha, esta medida se aplicaba únicamente a empresas de servicios de suministro eléctrico (Iberdrola, Endesa…), las cuales estaban obligadas a prestar líneas de comunicación gratuitas, por considerarse “actividades de carácter común e interés esencial”. Los cambios recientes incluyen las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por tanto, si la actividad que se realiza coincide con alguna de estas categorías, la entidad deberá facilitar al cliente una línea telefónica gratuita en base a números con prefijo 800 ó 900 independientemente del medio donde se publicite, ya sea una página web, un panfleto publicitario o una landing page. De lo contrario, si los proveedores de estos servicios no desarrollan una actividad que se enmarque en el nuevo listado de actividades comerciales publicado en el BOE, la empresa en cuestión podrá seguir utilizando número de pago, aunque podrán suplir la funcionalidad de un servicio de atención al cliente.

En el caso de que la empresa siga utilizando este tipo de línea de pago, algunas asociaciones de consumidores recomiendan presentar la correspondiente denuncia en la oficina de Atención al Consumidor más cercana, aunque también podemos utilizar plataformas como Facua u OCU. En general, el tiempo de espera suele oscilar entre tres y seis meses, aunque esto depende de la gestión del propio regulador y de la respuesta de las empresas.

Número equivalente al 902365240 de Reale Seguros alternativas gratis con prefijo 900

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por Reale Seguros, la empresa en cuestión está obligada a ofrecer una alternativa gratuita para contactar con el servicio atención al cliente de la aseguradora. En este caso, si echamos un vistazo a la página web del grupo, podemos ver que se referencia al número de teléfono 900 455 900 como alternativa al 902 365 240. El resto de servicios están cubiertos por las siguientes líneas telefónicas:

  • Asistencia en carretera de Reale Seguros: 900 365 900
  • Asistencia en el hogar de Reale Seguros: 900 365 900
  • Gestión de multas de Reale Seguros: 900 299 713
  • Asistencia en el extranjero de Reale Seguros: +34 913 939 030
  • Asistencia de salud de Reale Seguros: 900 299 783
  • Contrataciones de seguros de Reale Seguros: 900 455 900

Si queremos tramitar una solicitud de anulación de póliza, la aseguradora nos informa de tendremos que enviar dicha notificación con un mes de antelación a su vencimiento por escrito firmada y acompañada de copia del DNI o NIF a la dirección de correo electrónico [email protected] o bien a través del fax 912 172 397. También podemos echar mano del formulario de contacto que el grupo ha habilitado en la página Contacto del portal de contratación, al cual podemos acceder a través del siguiente enlace:

Para encontrar agencias de Reale Seguros cercanas a nuestra ubicación, podemos acceder al buscador de oficinas de la propia página web, accesible por medio del siguiente enlace:

En cuanto a las alternativas al 902 36 52 40 propuestas por los usuarios, podemos ver que se mencionan números de teléfono como el 918073702 para servicios generales, el 914547400 para siniestros varios y asistencia en viaje con grúa y el 900 10 13 99 para la asistencia en carretera con grúa. Un exempleado de la propia empresa asegura que el horario de atención de la centralita va de 8 y media de la mañana a 5 de la tarde.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.