902321332-alternativa-numero-equivalente-santander-consumer

El teléfono 902 321 332 es la principal línea de negocio de Santander Consumer para consultas generales relacionadas con los servicios bancarios de Banco Santander. Como el prefijo 902 precede a dicha numeración, la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita equivalente al 902 32 13 32. A fin de cuentas, las llamadas a este tipo de números tienen un costo mucho más alto que los teléfonos fijos nacionales. Pero, ¿existe un número equivalente al 902321332 de Santander Consumer? ¿Y uno con el prefijo 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 321 332 de Banco Santander Consumer

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto 1/2007 forma parte del reglamento que regula el uso de las líneas comerciales de pago en la atención al cliente. La última normativa, que entró en vigor en diciembre de 2020, no solo prohíbe explícitamente dichos números, sino que también recomienda que las empresas proporcionen a los usuarios una línea telefónica equivalente, que puede basarse en un número de teléfono con prefijo geográfico nacional o bien en un número de móvil.

Las medidas anunciadas por el Ministerio de Consumidor también han permitido ampliar la lista de actividades comerciales cuyos proveedores de servicios están obligados a proporcionar líneas alternativas gratuitas, generalmente utilizando números de teléfono con el prefijo 800 y 900. Hasta el momento de su entrada en vigor, la normativa se aplica únicamente a los servicios comerciales de empresas cuyas actividades estuviesen relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como Iberdrola o Endesa. A partir de ahora, el ejecutivo actualiza la definición de actividades que son de carácter general y de interés básico.

En concreto, la lista anunciada en el BOE incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, las conclusiones que se extraen de de la nueva legislación son las siguientes:

  • Si la actividad económica se corresponde con alguna de estas categorías, el servicio al cliente debe estar disponible a través de una línea telefónica gratuita basada en prefijos 800 ó 900.
  • Si, por el contrario, si la actividad de la empresa no se encuadra en ninguna de estas categorías, la entidad podrá continuar utilizando líneas telefónicas de tarificación especial, aunque no puedan ser utilizadas para realizar funciones de atención al cliente.

En caso de que la empresa no cumpla con la normativa aplicable, la recomendación de algunas asociaciones y agrupaciones de consumidores se basa en presentar una denuncia ante la oficina de Atención al Consumidor, que suele estar ubicada en el mismo edificio del Ayuntamiento de cada municipio. Si no tenemos acceso a este tipo de servicios, siempre podemos recurrir a iniciativas como Facua u OCU, ya que cuentan con plataformas web que nos permiten tramitar este tipo de denuncias por Internet sin tener que personarnos físicamente en sus oficinas.

Finalmente, cabe señalar que los tiempos de espera muchas veces no son instantáneos, pues dependen de la saturación de la propia asociación y de la respuesta de las empresas denunciadas. Nuestra experiencia nos dice que los tiempos de resolución suelen oscilar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente 900 al 902321332 de Santander Consumer: todas las alternativas gratis

Dado que Banco Santander presta servicios financieros de diferente naturaleza, la empresa está obligada a facilitar una línea telefónica alternativa a sus clientes de forma gratuita. Si recurrimos a la web de la entidad, los números de teléfono que figuran como alternativa al 902 32 13 32 para los servicios de Santander Consumer están basados ​​en el 900 108 705 para reclamaciones e incidencias, además del 900 812 905 o al 900 200 128 para desbloqueo de tarjeta de crédito o débito. Para situaciones de emergencia (robo de claves, duplicado de tarjetas…), podemos echar mano del 900 811 381. Y para consultas derivadas del los servicios generales de Banco Santander, el número que se mantiene operativo las 24 horas del día es el 915 123 123.

En cuanto a las sugerencias de usuarios y clientes de empresa, podemos encontrar números de teléfono como el 911773230, además del 911 77 32 20 para los servicios de Santander Consumer. Si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este tipo de líneas, siempre podemos recurrir a la dirección de correo electrónico proporcionada por la propia entidad, [email protected].

Desde la propia página web invitan también a recurrir a la aplicación móvil para Android.y iOS, además del perfil oficial de la entidad en Twitter @santander_resp, donde se da respuesta de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas. En WhatsApp, podemos acceder al servicio de atención al cliente de Banco Santander a través de la línea 689 123 123.

Como punto final, es necesario aclarar que el coste de una llamada a un número de teléfono con prefijo nacional suele ser de unos 10 céntimos el minuto de media, a los que hay que sumar 31 céntimos por el establecimiento de la llamada si nuestro contrato no incluye llamadas gratis a fijos nacionales. Por ejemplo, una llamada de 5 minutos costará alrededor de 81 céntimos, dependiendo del operador de telefonía que hayamos contratado.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.