902103885-numero-equivalente-rga-seguros

Tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de líneas de pago en los servicios de atracción comercial, las búsquedas en relación al número de teléfono 902 103 885 de Seguros RGA se han disparado. Dado que nos encontramos ante un prefijo de tarificación especial, el 902, la mayoría de estas búsquedas están relacionadas con alternativas equivalentes al 902 10 38 85 basadas en el prefijo 900. Pero, ¿existe número equivalente al 902103885 de pago de RGA Seguros? ¿O nos vemos obligados a pasar por caja? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 103 885 de RGA Seguros y los prefijos de pago

La última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, con efectos desde diciembre de 2020 tras su aprobación en el Congreso, regula el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente mediante una clara prohibición de este tipo de numeraciones, al menos en aquellas áreas dedicadas a la atención comercial personalizada. Lo que la nueva normativa propone a las empresas es proporcionar una línea telefónica equivalente, generalmente basada en números de teléfono con prefijo geográfico (924, 957, 935, 912…), así como en números de teléfono móvil que empiezan por 6 ó 7.

Otra de las medidas anunciadas por el Gobierno le ha permitido al Ministerio de Consumo ampliar la lista de actividades comerciales para los cuales las empresas están obligadas a brindar una alternativa gratuita mediante el uso de números de teléfono con prefijo 800 ó 900. Hasta la fecha de su entrada en vigor, el marco aplicable a este tipo de servicios se extendía únicamente sobres las empresas cuyas actividades estuviesen relacionadas con el suministro de energía eléctrica, al considerarse actividades de carácter común y de interés básico, como Endesa o Iberdrola. La nueva definición publicada BOE se extiende a las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por tanto, en base a la nueva normativa, se extraen las siguientes conclusiones:

  • Si la actividad económica que desarrolla la empresa se corresponde con alguna de estas categorías, se deberá poner a disposición del usuario una serie de las líneas telefónicas basadas en los prefijos 800 ó 900.
  • Por otro lado, si la actividad no se encuadra en ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir utilizando líneas telefónicas basadas en prefijos de pago, sin embargo, no podrán cubrir las funciones tradicionales de servicio de atención al cliente.

¿Cómo procedemos si la empresa o entidad con la que queremos contactar sigue utilizando números de pago? La recomendación de algunas asociaciones de consumidores es clara: presentar una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor. También podemos utilizar plataformas como Facua u OCU, que además de contar con una oficina física, disponen de plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de procesos a través de Internet. Por supuesto, el tiempo de espera depende de la gestión de la propia oficina y la respuesta de los empresas, aunque por lo general suele ser de 3 a 6 meses.

Número equivalente al 902103885 de Seguros RGA: todas las alternativas gratis

Si atendemos a la nueva lista de actividades comerciales publicada en el Boletín Oficial del Estado, la aseguradora del grupo Caja Rural está obligada a proporcionar una alternativa gratuita. Si echamos un vistazo a la plataforma web de la compañía de seguros, RGA recurre al 91 700 7000 y el 900 33 66 00 como alternativa al 902 10 38 85 de pago.

Estas dos líneas están destinadas a atender todo tipo de cuestiones generales, como la gestión de siniestros y accidentes. También podemos recurrir al 91 765 84 06 o al 900 33 44 22 para los servicios de Plan Especial Accidentes. Por otro lado, el teléfono de contratación para cualquier tipo de póliza del grupo es el 900 33 33 22. El resto de cuestiones se pueden realizar a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

En cuanto a las sugerencias de usuarios en foros y páginas especializadas, buena parte de los comentarios hacen alusión al 913 07 39 05 y el 917 00 70 00 como números equivalentes al 902 103 885. El equipo también pone a disposición de los clientes diversos perfiles sociales en Twitter y Facebook, desde los que también se proporciona una atención personalizada.

  • Twitter: @segurosrga
  • Facebook: @segurosrga

En cuanto al horario de disponibilidad de la aseguradora, todas las líneas de comunicación establecidas por la empresa están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, mientras que al línea habilitada para la contratación de pólizas está disponible a partir de las 10:00 horas. Por su parte, el horario de atención de las redes sociales va de lunes a viernes de 8:00 a 20 horas, exceptuando festivos. Si optamos por la atención telefónica, el costo por minuto a cualquier fijo nacional depende de los términos de contratación del operador, aunque a menudo se incluyen en la tarifa móvil que hayamos contratado. En caso contrario, el precio suele ser de unos 10 céntimos por minuto, más otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.