902050668 numero equivalente groupon

Groupon es una empresa que ofrece servicios de comercio electrónico que conecta a consumidores con empresas locales y nacionales que ofrecen descuentos y ofertas especiales en una amplia variedad de productos y servicios. La empresa opera en numerosos países y ofrece una variedad de ofertas en categorías como comida, belleza, bienestar, actividades al aire libre, entretenimiento, viajes y más. En este sentido, los consumidores pueden comprar estas ofertas directamente en el sitio web de Groupon o a través de la aplicación móvil de la empresa. El problema es que para contactar con la empresa, la única vía de contacto que se nos propone desde la página web del grupo está basada en una línea de pago, el 902 05 06 68. Este es el motivo por el que la mayoría de usuarios se preguntan si existe una alternativa gratuita al 902 050 668 de Groupon. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 902050668? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice el Ministerio de Consumo sobre el 902 050 668 y los números de pago

En diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo de España realizó una modificación a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a través del Real Decreto Legislativo número 1/2007. Esta modificación establece una clara prohibición del uso de números de pago en los servicios telefónicos que prestan atención al cliente. La nueva normativa obliga a las empresas a proporcionar a los usuarios líneas telefónicas equivalentes para que puedan utilizar tanto números móviles como fijos nacionales. Además, se amplió la lista de actividades comerciales para las que las empresas suministradoras están obligadas a disponer de una alternativa gratuita.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Antes de la entrada en vigor de la nueva ley, las restricciones solo se aplicaban a entidades públicas y privadas prestadoras de servicios de suministro eléctrico como Endesa, Iberdrola o Naturgy. Sin embargo, la definición de actividades de carácter general y de interés público se extendió a las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si una empresa realiza actividades incluidas en esta lista de categorías comerciales, debe proporcionar al usuario una línea telefónica equivalente de forma gratuita, generalmente utilizando un número con prefijo 800 o 900. Si, por el contrario, se desempeñan actividades no incluidas en la lista anterior, las empresas pueden seguir utilizando líneas comerciales de pago, aunque no pueden prestar funcionalidad de servicio de atención al cliente. En ambos supuestos se deberá mostrar dicha información de manera accesible en todos los medios donde se opere, sea una página web o un panfleto publicitario.

En caso de que una empresa no cumpla con las leyes aplicables, algunos usuarios recomiendan presentar las reclamaciones formalmente en la oficina de Atención al Consumidor más cercana, que generalmente se encuentra junto al Ayuntamiento. También se puede hacer a través de plataformas de consumidores como OCU o FACUA. El tiempo de respuesta dependerá de la gestión de la empresa y de la propia organización, aunque habitualmente no superará los seis meses desde la fecha de presentación de la queja o reclamación, según nuestra experiencia.

Número equivalente al 902050668 de Groupon, todas las alternativas gratis

Sobre el papel, la actividad comercial llevada a cabo por la empresa no obliga a Groupon a ofrecer una alternativa gratuita, sino más bien una basada en una línea móvil o con prefijo autonómico. Para conocer dicha alternativa, nos vemos obligados a recurrir a diferentes foros de terceros, puesto que la página web solo hace referencia a la mencionada línea de pago 902. En este caso, el número de teléfono que la mayoría de usuarios mencionan es el 911 239 575, aunque también podemos echar mano del 900 900 842 si somos empresa o trabajadores autónomos.

Según estos mismos usuarios, el horario de atención va de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 de la tarde a 8. Recordemos que al ser una numeración con prefijo autonómico, la mayoría de compañías de telefonía suelen incluir estas llamadas de manera totalmente gratuita; en caso contrario, lo normal es que el precio ronde los 0,10 euros por minuto, a los que tendremos que sumar de manera obligada el precio del establecimiento de llamada, que suele ser de 0,30 euros. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendrá un coste aproximado de 1,30 euros, si bien esto depende de las condiciones contractuales.

En cuanto al resto de alternativas que la propia página web nos propone, podemos recurrir a la dirección de correo electrónico [email protected]. También se nos invita a acceder al chat en directo atendido por personas reales, disponible en la plataforma online de Groupon, así como al siguiente formulario de contacto:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.