919012678-ten-cuidado

En los últimos días, más de 2.000 usuarios han reportado haber recibido una llamada del número 621148629. Aunque la supuesta finalidad de la llamada es la prestación de servicios comerciales, algunos testimonios sugieren que el comportamiento de los responsables no se corresponde con la operativa de las empresas mencionadas. La pregunta que muchos se hace ante esta situación es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam al uso? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Este es el motivo por el que no deberías coger llamadas del 621148629

«Llamada de una señora de parte de Naturgy. Ofrecen descuentos en el recibo de la luz», «Dice que es de una asesoría energética. Tienen tu nombre, apellidos y dirección», «Llaman diciendo que son de mi compañía de luz, pero es falso», «Ofrecen rebaja de la luz haciendo alusión a que te han mandado una carta», «No responden cuando contestas»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación con las llamadas del 621 148 629. ¿A quién pertenece?

En particular, se ha señalado a Naturgy como la supuesta responsable de las llamadas, las cuales estarían relacionadas con la oferta de descuentos y promociones en servicios de luz y gas que se aplicarían sobre la tarifa contratada. También se hace alusión a comunicaciones realizadas vía postal, aunque los usuarios niegan haber recibido alguna carta haciendo alusión a este tipo de promociones.

Ante la falta de confirmación por parte de la empresa, lo más recomendable es proceder al bloqueo de las llamadas a través de los métodos descritos a continuación. En los últimos meses, ha aumentado de manera exponencial los casos en los que se intenta migrar la línea de suministro sin la autorización expresa del usuario, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha cautela.

Cómo bloquear llamadas del 621 14 86 29 y otros números molestos

La Lista Robinson, cuyo objetivo es evitar que se realicen campañas comerciales por medios legítimos, no será de mucha ayuda en este caso. Si utilizamos un teléfono móvil, podemos acceder a las opciones de bloqueo de llamadas nativas de iOS y Android a través de la app Llamadas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como mantener pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra opción es instalar aplicaciones de terceros como Truecaller o Mr. Number, que utilizan una base de datos alimentada por los informes de otros usuarios para filtrar automáticamente las llamadas no deseadas. De esta manera, no tendremos que proceder registro a registro como sucede con el método anterior.

En última instancia, si contamos con un teléfono fijo, la disponibilidad de opciones de bloqueo depende de la antigüedad del dispositivo. La mayoría de modelos que se venden actualmente cuentan con un botón en el dial que permite bloquear las llamadas entrantes, así como diversas opciones en pantalla para crear listas de exclusión personalizadas. Si nuestro teléfono no tiene estas funciones, podemos instalar bloqueadores externos que se venden en Amazon por unos 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.