911098108 quien es numero spam

Entre 7.000 y 8.000 usuarios llevan reportando desde hace tan solo unas horas haber recibido al menos una llamada del 932207557. Como viene siendo habitual, la mayoría de opiniones que se pueden leer al respecto en Internet exponen la supuesta naturaleza comercial de la llamada; el problema es que las prácticas que se le asocian distan bastante de la operativa de las empresas que mencionan. La cuestión, por tanto, es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada publicitaria? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Atención! No respondas a esta llamada del 932207557

«Preguntan si soy el titular de la línea y me dicen que son de Vodafone», «Me han llamado diciendo que Yoigo subía los precios y que si estaba de acuerdo», «Hoy dicen ser del departamento de descuentos de Vodafone. Otra vez me dijeron que eran de la compañía de la luz para devolver un dinero cobrado de más en la última factura»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 932 207 557. ¿A quién pertenece?

Orange, Yoigo, Vodafone, MásMóvil e incluso Naturgy son algunas de las empresas que los usuarios señalan en sus comentarios como supuestas responsables de la llamada. A pesar de pertenecer a grupos empresariales diversos, las prácticas parecen tener un denominador común, ya que se mencionan diversas modificaciones en las condiciones de la tarifa: desde descuentos hasta un aumento significativo del importe mensual de la factura. Esta manera de proceder casa con la denuncia pública realizada por el mismo Pedro Serrahima, actual presidente de la operadora O2, en su cuenta personal de Twitter:

Por el momento, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dichas llamadas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha cautela.

Cómo bloquear llamadas del 932 20 75 57 y otros números molestos

Tal como ha señalado algunos usuarios en sus comentarios, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones comerciales, ya que han sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos. En este caso, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros que automatizan el filtrado de llamadas en función de los reportes de otros usuarios, como pueden ser Mr. Number o Truecaller, para iOS y Android respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de sistema operativo, los cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones de software que se muestran por pantalla o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele ser de 20 euros para los modelos más sencillos. El proceso de instalación es tan sencillo como conectar el cable de red el dispositivo y este, a su vez, al terminal.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.