919012678-ten-cuidado

En las últimas 48 horas, más de 1.500 personas han informado de haber recibido llamadas comerciales del número 621148134, relacionadas en su mayoría con empresas de suministro de energía. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red aseguran que el fin de la llamada es comercial; otros tantos usuarios han descrito prácticas que no cumplen con la legislación vigente. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Alerta! Presta mucha atención al 621148134 por el siguiente motivo

El número de reportes que el 621 148 134 ha recibido ha sido tal, que no es difícil encontrar testimonios en relación con las prácticas realizadas por esta línea: «Se hacen pasar por Naturgy, entre otros, diciendo que han enviado una carta», «Llamé a mi comercializadora, Naturgy Iberia. Esta me confirmó que era un ****** y que recibían llamadas como la mía a diario», «Se hacen pasar por otra compañía para que cambies de comercializadora»… ¿De quién se trata realmente?

La empresa Naturgy ha sido señalada como responsable de estas llamadas, ofreciendo descuentos y promociones personalizadas, aunque también se han reportado problemas con los contratos de luz, así como un aumento sustancial en el importe de la factura. Hasta el momento, ninguna entidad ha hecho una declaración al respecto. A esto hay que sumarle que algunas prácticas no se corresponden con la operativa habitual, como la mención de datos personales no facilitados por el usuario, las llamadas a horas inapropiadas o la omisión de la exclusión publicitaria de la Lista Robinson.

Por todo ello, desde tuexpertomovil.com os recomendamos bloquear estas llamadas para proteger la privacidad y evitar posibles prácticas fraudulentas. Algunos usuarios llegan a asegurar que objetivo de la llamada podría estar relacionado con el cambio de distribuidora no autorizado, por lo que conviene proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 62114 81 34 y otros números molestos

La lista Robinson no nos servirá para detener este tipo de comunicaciones, llevadas a cabo por medios presuntamente fraudulentos. En este caso, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo integradas en los sistemas operativos Android e iOS. Por lo general, el proceso es tan sencillo, como dejar pulsado el número que queramos bloquear el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Una alternativa a este método se basa en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number o Truecaller, para automatizar este mismo proceso a través de una base de datos pública que los propios usuarios pueden alimentar en función de los reportes que el número en cuestión haya recibido. De esta manera, no tendremos que proceder registro a registro como sucede con el método anterior.

Por último, en caso de contar con un teléfono fijo, se pueden utilizar los botones físicos del dial o las opciones en pantalla. También podemos adquirir un receptor externo por unos 35 euros en Amazon si el dispositivo no tiene estas funciones.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.