prefijo 910 911

Cerca de 10.000 usuarios han compartido sus experiencias en diferentes foros y sitios web especializados en números de spam, todos ellos reportando haber recibido al menos una llamada del número 910886176. Los relatos que se encuentran en estos medios suelen mencionar la aparente naturaleza comercial de la llamada, pero la forma en que algunos afectados describen su experiencia difiere considerablemente de las tácticas típicas utilizadas por las empresas legítimas. Surge entonces la pregunta: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Vamos a indagar más a fondo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

La razón por la que no deberías responder ninguna llamada del 910886176

«Te intentan sacar todos tus datos diciendo que se les ha caído la central y que ya tenían mi número seleccionado para un asunto de tarifas importante», «Me llaman para decir que me van a subir 12 euros la cuota. Cuando led digo que es una ******, comienzan a insultarme sin parar», «Estoy en la Lista Robinson, pero aun así, llaman todos los días», «Llama todos los días, a partir de las 21:00 horas, aunque esté en la Lista Robinson desde hace años», «Se hicieron pasar por Jazztel, tenían mis datos», «Llaman diciendo ser de MásMóvil», «Ahora se hacen pasar por Orange», «Dicen que son de Vodafone»Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar haciendo alusión al 910 88 61 76. ¿A quién pertenece realmente?

Los usuarios han señalado a empresas como Vodafone, Movistar, MásMóvil, Orange y Jazztel como los posibles responsables detrás de estas llamadas. Aunque no hay un patrón claro en el modus operandi, la mayoría de los reportes mencionan mejoras en las condiciones del servicio, incrementos significativos en las facturas y ofertas personalizadas con diversos descuentos y promociones. No solo pertenecen a grupos de telecomunicación diferente, sino que ninguna de estas compañías ha confirmado su vinculación con el número en cuestión.

A todo esto hay que sumarle que operativa llevada a cabo por los supuestos responsables parece no cumplir con la legalidad vigente, ya que se realizan llamadas en horarios inapropiados, durante fines de semana e incluso ignorando las solicitudes de exclusión registradas en la Lista Robinson. Ante esta situación, en tuexpertomovil.com recomendamos encarecidamente bloquear este tipo de llamadas.

Qué podemos encontrarnos detrás de llamadas como las del 910 88 61 76

En septiembre de 2019, una preocupante ola de llamadas comenzó a azotar a los usuarios de telefonía en España. El presidente de O2 España, Pedro Serrahima, fue uno de los primeros en alertar sobre esta situación en su cuenta personal de Twitter. Parecía que los principales operadores de telefonía estaban siendo suplantados, presuntamente, por estafadores que engañaban a los usuarios para efectuar cambios no autorizados en sus contratos.

Lo más alarmante de esta práctica era que, según los reportes iniciales, estas compañías fraudulentas amenazaban supuestamente con suspender el servicio si los usuarios se negaban a aceptar los cambios. Parecía ser una estrategia para obligar a los usuarios a trasladar su línea telefónica a la compañía que había iniciado el contacto, según afirma Serrahima. Lo sorprendente fue descubrir que también se estaba utilizando el mismo enfoque en los servicios relacionados con empresas de energía eléctrica y gas.

Para enfrentar esta problemática, es fundamental comunicarnos directamente con nuestro proveedor de servicios si sospechamos ser víctimas de este tipo de engaños. Por otro lado, se recomienda presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes (Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad de Delitos Informáticos…) y revisar detenidamente nuestros movimientos bancarios para detectar y bloquear cualquier cargo sospechoso. Bajo ningún concepto se recomienda proporcionar datos sensibles, como números de cuenta o tarjetas de crédito, direcciones postales o documentos de identificación.

Cómo bloquear llamadas del 910 886 176 y otros números molestos

Si las acusaciones hechas por los usuarios resultan ser ciertas, recurrir a la Lista Robinson no será suficiente para poner fin a estas comunicaciones no deseadas, si bien es un proceso recomendable. Por tanto, nos vemos obligados a hacer uso de las funciones de bloqueo predeterminadas en los sistemas operativos Android e iOS, las cuales se pueden encontrar en la aplicación de llamadas. El proceso es sumamente sencillo: basta con acceder al historial de llamadas entrantes y mantener pulsado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con distintas opciones.

lista robinson
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

Otra alternativa es utilizar aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, las cuales se encuentran disponibles de forma gratuita tanto en la tienda de aplicaciones de Google Play como en la App Store. Estas soluciones nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas mediante un sistema que se alimenta de los informes de los usuarios, evitando así tener que bloquear cada número de forma individual como en el método previamente mencionado.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

En el caso de los teléfonos fijos, podemos aplicar el mismo proceso empleando los botones físicos del dispositivo o las opciones que se muestran en la pantalla. No obstante, también existe la posibilidad de instalar interceptores externos, los cuales suelen tener un precio aproximado de 30 euros en plataformas como Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.