917715243 ten cuidado

Desde hace algunas horas, se han reportado una gran cantidad de llamadas telefónicas procedentes del número 621145015. Según las opiniones publicadas en diferentes foros y páginas web, estas llamadas tienen un carácter comercial y estarían relacionadas con empresas de suministro de energía. Sin embargo, algunos usuarios han informado de prácticas que no cumplen, supuestamente, con la legislación actual en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 621145015 por este motivo

«Llaman diciendo que son de tu compañía de luz para supuestamente mejorarte la tarifa», «Llaman constantemente diciendo que llaman de tu compañía de luz», «Le he preguntado que de qué compañía me llamaban, me ha dicho que de Naturgy», «No paro de recibir llamadas de números que empiezan por 621. Dicen que son de Endesa y me hablan de una dirección en la que ya no vivo»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en relación con el 621 14 50 15. ¿A quién pertenece realmente?

Endesa, Naturgy e Iberdrola son las tres compañías que los usuarios identifican como supuestamente responsables de las llamadas. La forma en que actúan parece estar relacionada con la oferta de tarifas de electricidad y gas, aunque algunos usuarios afirman haber sido notificados de una presunta modificación significativa de las condiciones del contrato que afectaría el precio por kilovatio hora. Además, hay prácticas poco comunes, como la mención a datos personales no proporcionados por el usuario o la realización de llamadas a horas inapropiadas o sin respetar la exención publicitaria de la Lista Robinson.

A pesar de los numerosos reportes realizados en Twitter y ciertas páginas de números spam, ninguna de estas empresas ha negado su relación con dicha numeración. Por lo tanto, todavía no se puede confirmar quién es responsable de estas llamadas, pero se recomienda bloquear este tipo de llamadas para proteger nuestra privacidad y evitar posibles prácticas fraudulentas.

Cómo bloquear llamadas del 621 145 015 y otros números molestos

Si la llamada se ha realizado con medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para detener este tipo de comunicaciones. Afortunadamente, existen varios métodos para bloquear cualquier llamada entrante, desde las funciones de bloqueo integradas en Android y iOS hasta aplicaciones de terceros especializadas. Desde la aplicación de llamadas, específicamente desde el historial de llamadas, mantendremos presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para automatizar este proceso, podemos usar aplicaciones como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, que filtran automáticamente las llamadas basándose en los informes de otros usuarios. De esta manera, no tendremos que hacerlo manualmente con cada registro, como sucede con el método anterior. Si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar un bloqueador o receptor externo, cuyo precio en Amazon suele rondar los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.