960628837-ten-cuidado

En los últimos días, cientos de personas han denunciado haber recibido llamadas del número 621143230. A pesar de que las llamadas parecen tener un carácter comercial, muchos usuarios han reportado prácticas que no se ajustan a la legislación española, como llamadas a horas impropias o sin respetar la exención publicitaria de la Lista Robinson. La cuestión más repetida es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 621143230

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación con el 621 143 230: «Me llaman diciendo que son de la comercializadora de mi compañía de luz», «Me han llamado varias veces para cambiarme las tarifas de luz y gas sin mi consentimiento y con la Lista Robinson», «Me han llamado diciendo que son del suministro eléctrico», «Me dicen que es para hablar sobre el suministro eléctrico, saben nuestra dirección y me solicitan teléfono de mi marido», «También llaman haciéndose pasar por Viesgo», «Acaban de llamarme diciendo que eran de Naturgy, tenían mis datos», «He llamado a Naturgy y la llamada no era de ellos»… ¿A quién pertenece?

Naturgy y Viesgo son las dos empresas que los usuarios mencionan como supuestas responsables de las llamadas. A pesar de pertenecer a grupos comerciales diferentes, las prácticas reportadas son similares, pues en la mayoría de casos se mencionan supuestos cambios en las condiciones contractuales sin autorización de usuarios. A esto hay que sumarle que algunas comunicaciones parecen haber sido llevadas a cabo incumpliendo la exención de publicidad de la Lista Robinson y con mención a datos que no han sido proporcionados directamente.

Aunque ninguna de las empresas mencionadas se ha pronunciado al respecto, se recomienda bloquear este tipo de llamadas para evitar posibles fraudes y proteger nuestra privacidad, pues muchos usuarios aseguran que bien podríamos encontrarnos en un intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 621143230 y otros números molestos

Si las llamadas han sido realizadas por medios fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones. En este caso, podemos utilizar la función de bloqueo que ofrecen los sistemas operativos Android e iOS, que nos permite bloquear el número en cuestión con solo mantenerlo presionado desde el historial de llamadas entrantes.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También existen aplicaciones especializadas como Mr. Number o Truecaller, que filtran automáticamente las llamadas basándose en los mensajes de otros usuarios. Estas aplicaciones son especialmente útiles para aquellos usuarios que deseen bloquear múltiples números o no deseen bloquearlos manualmente, pues no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos bloquear dicha numeración a través de los botones físicos del dial o las opciones que aparecen en pantalla. Si nuestro dispositivo carece de estas funciones, podemos adquirir un receptor externo en tiendas en línea como Amazon, que suelen costar unos 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.