911829080 ten cuidado

Desde hace varias semanas, el número de teléfono 871620226 lleva acumulados más de 20.000 reportes en diversos foros y páginas especializadas. A pesar de que la opinión general señala la presunta naturaleza comercial de la llamada, buena parte de los comentarios que se pueden encontrar en la red muestran cierto escepticismo, ya que las prácticas asociadas no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial al uso? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Haz caso omiso a las llamadas del 871620226 por este motivo

Decenas de testimonios inundan la red alertando acerca de las llamadas del 871 620 226:»Naturgy. Dicen que suben el precio del kilovatio», «Compañía eléctrica dicen, no especifican cuál, en mi caso, ni siquiera coincido con el titular de la línea a quién llaman», «Gestión de electricidad (dicen), pero no se identifican con ninguna compañía específica. Saben mi nombre y dirección, pero yo no les confirmo nada», «Me dicen que son de la compañía eléctrica»… ¿A quién corresponde?

Aunque los responsables de la llamada no se identifican con ninguna empresa, algunos aseguran que pertenecen a Naturgy y que ofrece servicios de «asesoría energética». En este caso, la manera de proceder que se describe parece estar relacionada con el aumento del importe de la factura mensual. Otros aseguran haber recibido ofertas con descuentos y promociones personalizadas, así como diversas cuestiones relacionadas con los datos de contratación.

A fecha de hoy, ni Naturgy ni ninguna otra empresa con servicios de asesoría energética ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo, ya que durante las últimas semanas se han detectado varios intentos de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 871620226 y otros números spam

De ser ciertas las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, la Lista Robinson no no servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Desde el mismo historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone, disponibles ambas de manera gratuita en sus respectivas tiendas. La principal ventaja de este tipo de soluciones se relaciona con la automatización del bloqueo de llamadas entrantes al coincidir con los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones de software que se nos muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentra en el dial, dependiendo de la antigüedad del dispositivo. En caso de que carezca de dichas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no suele ser superior a 20 euros en los modelos más económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.