910399725-ten-cuidado

En los últimos días, varios usuarios han informado de haber recibido llamadas telefónicas del número 613841173 en diferentes foros y páginas web. Muchos de los comentarios encontrados en internet sugieren que se trata de una llamada con fines comerciales, aunque algunos usuarios tienen dudas sobre la verdadera naturaleza de las mismas debido a ciertas prácticas relacionadas con la línea principal. Entonces, ¿a quién pertenece realmente este número? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 613841173 por el siguiente motivo

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer los comentarios que se publican a diario en relación al 613 84 11 73: «Me llaman preguntando que si soy de Yoigo y si estoy contenta con mi línea, pero no son de Yoigo», «Está prohibido llamar un sábado con fines de venta telefónica sin una cita previa», «Dice que es un asesor energético y yo le digo que estoy en la Lista Robinson y que le voy a denunciar», «Te hacen pagar 4 euros y después te piden qué instrucciones quieres y tienes que volver a pagar»… ¿A quién pertenece?

En la mayoría de comentarios se mencionan a Yoigo y a algunas empresa relacionadas con el suministro de electricidad como posibles responsables de estas llamadas. El objetivo podría estar relacionado con la oferta de servicios de los operadores de telefonía, tales como internet, líneas telefónicas fijas y móviles y paquetes convergentes, además de la modificación de las condiciones contractuales (precio de la factura, instalación de router…), así como «descuentos» que se aplicarían sobre el precio final. Algunos usuarios han señalado, sin embargo, que la información proporcionada por los agentes que atienden la llamada no parece ser muy confiable, por no mencionar que ciertas llamadas se han realizado a horas intempestivas, durante el fin de semana e incluso ignorando la Lista Robinson.

A pesar del gran número de reportes, ninguna compañía ha negado su relación comercial con este tipo de llamadas. Por esta razón, es recomendable tener precaución, ya que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad, como sugieren otros usuarios.

Cómo bloquear llamadas del 613 841 173 y otros números molestos

Para protegernos de estas llamadas no deseadas, la primera opción se basa utilizar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, que se pueden acceder desde la aplicación de llamadas. El proceso es sencillo, solo debemos presionar el número que deseamos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Puesto que la Lista Robinson no nos sirve para detener comunicaciones potencialmente fraudulentas, otra opción es utilizar aplicaciones externas como Mr. Number o Truecaller, disponibles en App Store y Google Play. Estas aplicaciones cuentan con un sistema que bloquea automáticamente cualquier registro que ha sido reportado por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente.

Para los teléfonos fijos, podemos utilizar las opciones que se muestran en pantalla o los botones físicos del marcador. También se pueden instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.