llamada prefijo 0023 23 chad

En las últimas horas, el número de teléfono 621145657 ha recibido más de 2.000 reportes en varios foros y páginas especializadas. Aunque muchos usuarios sospechan que se trata de un intento de suplantación de identidad, la verdadera naturaleza de la llamada sigue siendo un misterio, por las prácticas asociadas a esta línea. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam o de una tentativa de fraude? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Alerta! Presta mucha atención al 621145657 por este motivo

Una rápida búsqueda por la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circula en varios medios, en referencia a los reportes en relación con el 621 145 657: «Se hacen pasar por una compañía de la luz para sacar tus datos», «Querían revisar mi factura de luz, de una compañía a la que no pertenezco», «intentan cambiarte de compañía con el pretexto de que la comercializadora de Endesa ha cambiado de nombre», «Dicen que son de Naturgy y si no accedes a su voluntad se ponen agresivos», «Dicen que son comercializadora Naturgy ofreciendo luz a 0,16 y además te dan un 20% de descuento»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Si atendemos a estos mismos testimonios, las empresas Endesa y Naturgy han sido señaladas como posibles responsables de las llamadas. La llamada parece consistir en ofrecer supuestos cambios en el contrato y el precio de facturación, pero se realiza de manera insistente, incluso en días no laborables, y haciendo alusión a datos personales como la dirección postal o el DNI. Muchos usuarios aseguran que el objetivo de la llamada parece tener con relación con el cambio de distribuidora no autorizado, una práctica similar a la que Pedro Serrahima, actual CEO de O2, denunció en su cuenta personal de Twitter con las operadoras de telefonía.

Debido a que ni Naturgy ni Endesa han confirmado su relación con este número, buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red ponen dudan su verdadera titularidad. Por esta misma razón, se recomienda ignorar este tipo de llamadas, ya que podríamos estar frente a un intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 621 14 56 57 y otros números molestos

Si se trata de una llamada realizada por medios fraudulentos, la Lista Robinson no será de ayuda para bloquearla. Por lo tanto, es mejor utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number o Truecaller, disponibles en iOS y Android respectivamente. Estas herramientas permiten filtrar automáticamente las llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de soluciones externas, los sistemas operativos de Apple y Google cuentan con funciones de bloqueo en sus aplicaciones de llamadas. Para utilizarlas, basta con acceder a la aplicación Llamadas y mantener presionado el número que se quiere bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. En iOS, tendremos que dirigirnos directamente a la configuración de dicha llamada.

Si nuestro teléfono fijo no tiene funciones de bloqueo, podemos comprar un bloqueador externo por alrededor de 35 euros en Amazon. Este dispositivo se conecta al teléfono a través de un cable de red convencional para filtrar cualquier número registrado previamente. En conclusión, es importante estar alerta ante este tipo de llamadas y utilizar herramientas para bloquearlas y prevenir posibles estafas.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.