902702727 numero equivalente veiasa

VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.) es una empresa pública de la Junta de Andalucía, España, encargada de realizar las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en la comunidad autónoma de Andalucía. VEIASA opera en más de 70 estaciones ITV y ofrece servicios de inspección de vehículos para garantizar que cumplan con los requisitos legales y de seguridad, como el control de emisiones, frenos, neumáticos, luces y otros sistemas críticos. La empresa también se encarga de la emisión de los correspondientes certificados de inspección. Para ello, pone a disposición del contribuyente un número de teléfono con prefijo de pago, el 902 702 727. Esta es la razón por la que muchos usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 70 27 27. Pero, ¿existe un número equivalente al 902702727 de VEIASA para pedir cita previa de la ITV en Andalucía? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 702 727 y los prefijos 901, 902 y similares

En diciembre de 2020, se llevó a cabo una importante modificación en la Ley General de los Consumidores y para la Defensa del Consumidor en España, que tiene un impacto directo en los servicios de atención al cliente. La nueva ley, que entró en vigencia ese mismo mes, prohíbe el uso de líneas comerciales de pago en la atención al cliente y obliga a las empresas a proporcionar alternativas gratuitas para los consumidores, o bien líneas móviles y basadas en números de teléfono con prefijos autonómicos sin costes adicionales.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha estimado que el precio promedio de una llamada a un número de teléfono con prefijo 902 es bastante elevado, lo que dificulta el acceso a la atención al cliente para algunos consumidores. Por lo tanto, la nueva ley prohíbe el uso de números de teléfono con prefijos de tarificación especial, como el 901, 902, 903 o 905, destinados a la atención comercial.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Además, la Administración ha ampliado la lista de actividades comerciales consideradas de carácter general e interés básico. Las empresas que prestan servicios dentro de estas categorías deben proporcionar una línea gratuita equivalente a través de números de teléfono con prefijos 800 o 900. La lista incluye actividades como servicios bancarios, de seguros, de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, entre otros.

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Es importante destacar que si una empresa no se encuentra dentro de estas categorías, puede seguir utilizando líneas de pago, pero no para brindar servicio de atención al cliente. En ambos casos, la información debe presentarse de forma clara y accesible en el mismo medio en el que se anuncia el servicio. En resumen, la nueva ley garantiza que los consumidores tengan acceso a servicios de atención al cliente gratuitos y que las empresas cumplan con su deber de proporcionar información clara y accesible a sus consumidores.

¿Qué sucede si la empresa en cuestión no cumple con esta normativa? Lo que se recomienda es formalizar una reclamación a través de la Oficina de Atención al Consumidor o mediante plataformas como OCU o FACUA, que disponen de plataformas que permiten llevar a cabo este tipo de reclamaciones sin acudir físicamente a una oficina. Los tiempos de respuesta dependen de la empresa y el organismo encargado, pero generalmente no superan los seis meses.

Número equivalente al 902702727 de VEIASA ITV para Cita Previa

A pesar de ser un organismo público, lo cierto es que la empresa no está obligada a ofrecer una alternativa gratuita, ya que este tipo de instituciones no tienen la obligación de contar con un número equivalente. Afortunadamente, VEIASA cuenta con una línea con prefijo autonómico perteneciente a la provincia de Almería para pedir cita previa con alguna de sus estaciones, el 959 999 999, así como el 955 54 89 55 para los servicios de atención al cliente. También podemos llevar a cabo cualquier tipo de trámite desde la página web www.itvcita.com o bien mediante el siguiente formulario de contacto:

En cuanto a las alternativas que se proponen desde algunos foros y páginas especializadas, la mayoría suelen hacer referencia al 959 99 99 99, así como al 955 04 40 70. Todas estas pertenecen a prefijos autonómicos, cuyo precio ronda los 10 céntimos por minuto, a los que tendremos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento en caso de que este tipo de llamadas no se incluyan en las condiciones de la tarifa. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, si bien esto varía en función del operador de telefonía que hayamos contratado.

Si queremos contactar con la empresa por otras vías, tendremos que recurrir a algunas de sus estaciones de servicio para pedir cita previa de ITV en Andalucía, pues carece de presencia online en redes sociales u otros medios.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.