alternativa 900 gratuita dental adeslas

Dental Adeslas es uno de los servicios médicos del grupo Adeslas. El número de teléfono 902 530 953 es línea que cubre las funciones de servicio de atención al cliente para atender consultas de cualquier tipo. Al estar precedida por el prefijo 902, la mayoría de las búsquedas en Internet estás relacionadas con una alternativa 900 gratuita al 902 53 09 53, ya que este tipo de numeraciones son mucho más caras que un número de teléfono con prefijo nacional. A esto hay que sumarle la reciente reforma realizada por el Gobierno para regular el uso de este tipo de prefijos en servicios comerciales que operan en España. La cuestión es la siguiente, ¿existe algún número equivalente al 902530953 para contactar con Clínica Dental Adeslas? ¿Adeslas Dental tiene un número de teléfono con el prefijo 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre el 902530953 de pago de Adeslas Dental?

Como indicábamos en el párrafo anterior, el Ministerio de Consumo modificó el Decreto número 1/2007 de la Ley de Consumo y Defensa en diciembre de 2020 para poner fin al uso de números de pago en los servicios de atención al cliente. Una de las medidas anunciadas por el Gobierno se basa en prohibir los prefijos que se consideran de tarificación especial, como el 901, el 902 y el 905. En este sentido, el usuario debe contar con al menos una línea telefónica equivalente, la cual puede ser proporcionada a través de numeraciones basadas en números definidos geográficamente o mediante un número de teléfono móvil.

La segunda medida anunciada por la directiva de Pedro Sánchez consiste en ampliar la lista de actividades comerciales para los cuales los proveedores de servicios están obligados a brindar una alternativa gratuita. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, esta disposición se aplicaba tan solo a las empresas relacionadas con el suministro de energía eléctrica por considerarse «actividades esenciales de interés público». La lista actualizada incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Servicios postales.
  • Suministros de agua corriente

Por lo tanto, si la actividad económica se enmarca en una de estas categorías, la empresa en cuestión debe proporcionar una línea gratuita equivalente a las líneas anteriores con números de teléfono con prefijo 800 o 900. En caso contrario, las empresas podrán seguir haciendo uso de líneas de pago, pero no podrán ofrecer funciones de servicio de atención al cliente. En todos estos casos, la información acerca de estas alternativas deberá presentarse de manera clara y accesible en el mismo medio en el que se anuncia el servicio, ya sea un sitio web, material gráfico promocional o formularios de contacto convencionales.

¿Qué sucede si la empresa no cumple con la política de consumo? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan formalizar las reclamaciones a través de la Oficina de Atención al Consumidor, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o Facua, ya que cuentan con plataformas web que nos permiten realizar este tipo de trámites por Internet sin necesidad de desplazarnos a la oficina. Por otro lado, los tiempos de respuesta dependerán de la empresa y gestión de la organización o asociación, aunque no suelen superar los seis meses según nuestra experiencia.

Número equivalente al 902530953: todas las alternativas gratis de Adeslas Dental

Si atenemos a la definición de servicios de interés general y carácter esencial descrita en el BOE, Adeslas Dental está obligada a ofrecer un número de teléfono gratuito equivalente al 902 530 953. En este caso, la página web de la empresa cita la línea gratuita 900 229 922 para atender diversas cuestiones generales, aunque también podemos recurrir al 919 551 900 o al 932 532 672 para los servicios de urgencias médicas. Desde esta misma página podemos conocer la disponibilidad de clínicas en función de la geolocalización. El buscador es accesible desde el siguiente enlace:

  • https://www.adeslasdental.es/clinicas/

Si navegamos por los diferentes foros de opinión, los usuarios mencionan números de teléfono como el 913 300 269, el 918338022 o el 919191898, así como el 915 645 454, que en este caso se corresponde con la centralita general de la empresa. En cuanto al coste por minuto de una llamada realizada a un fijo nacional, los precios pueden variar en función de la tarifa contratada, aunque por lo general suelen estar incluidas en la mayoría de planes. En caso contrario, el precio medio es de 10 céntimos por minuto, a los que tendremos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Las llamadas a cualquier número con el prefijo 900 son totalmente gratuitas, por lo que desde tuexpertomovil.com recomendamos recurrir a este tipo de medios.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.