el-corte-ingles-telefono-equivalente-gratuito-atencion-al-cliente

El número de teléfono 902 224 411 es la línea que El Corte Inglés pone a disposición de los clientes para atender cuestiones comerciales relacionadas con los servicios de la empresa. Al tratarse de un número de pago, el coste total de la llamada supera de manera significativa el de precio de una llamada convencional. Es por esta razón por la que mayoría de búsquedas que se realizan en Internet al respecto tienen como objeto encontrar una alternativa equivalente gratuita basada en un prefijo 800 ó 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902224411? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 22 44 11 y los números de pago

Antes de conocer las alternativas al 902224411, es necesario conocer la legislación vigente en materia de consumo. En concreto, la normativa que regula el uso de líneas de pago en servicios de atención comercial se corresponde con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007. A mediados de 2020, el gobierno de Pedro Sánchez introdujo una modificación que puso fin al uso indiscriminado de prefijos de pago en los servicios atención al cliente.

La modificación en cuestión se apoya sobre dos medidas. La primera prohibe expresamente el uso de líneas de pago en todos los servicios comerciales relacionados con la atención final al usuario, por lo que las empresas deberán ofrecer una línea de teléfono equivalente cuyo coste sea igual o inferior al de una llamada nacional, ya sea a través de un teléfono fijo con prefijo geográfico (924, 936, 937, 923, 956…) o mediante el uso de una línea de teléfono móvil. La segunda medida actualiza la lista de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras se veían en la obligación de ofrecer una alternativa gratuita a través de prefijos 800 y 900.

Hasta ahora, el carácter regulatorio de esta medida se aplicaba únicamente a las empresas relacionadas con el suministro de luz y gas, al considerarse actividades «de carácter general e interés básico». La actualización de actividades comerciales incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si la actividad comercial desarrollada por la empresa coincide con alguna de las categorías que se incluyen en el nuevo marco regulatorio, la empresa en cuestión estará obligada a poner a disposición del cliente una línea de contacto gratuita. En caso contrario, se podrá hacer uso de líneas con prefijos de pago como el 901 y 902, sin embargo, no podrán estar destinadas a prestar soporte comercial, por lo que se deberá hacer uso un número de teléfono con prefijo autonómico o cuyo coste final no sea superior al de una llamada nacional.

Este es el número equivalente al 902224411 de El Corte Inglés

Basándonos en lo anterior, solo algunos servicios comerciales de El Corte Inglés están obligados a ofrecer una línea de contacto gratuita, como los relacionados con seguros, servicios financieros y agencias de transporte. En este caso, los usuarios mencionan alternativas como el 915404700 o el 900373111 para las compras a través de Internet. También podemos recurrir al 914369198 o bien al 913963107, ambos con un coste similar al de una llamada nacional. La línea 900 no tiene ningún tipo de coste asociado, por lo que las llamadas realizadas a este número de teléfono serán totalmente gratuitas.

Si echamos un vistazo a la página web de El Corte Inglés, la empresa hace mención a las siguientes líneas de teléfono:

  • Consultas sobre El Corte Inglés Viajes: 911 22 00 44 (número de tarificación nacional).
  • Consultas sobre el servicio de compra online de El Corte Inglés: 900 373 900 (llamada gratuita).
  • Consultas sobre el servicio de Supermercado de Hipercor: 900 494 656 (llamada gratuita).

Según la información de contacto de la empresa, el horario de atención del servicio de atención al cliente de El Corte Inglés va de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Los domingos, las diferentes líneas se mantienen operativas de 10:00 a 21:00 horas.

Otras alternativas gratis al 902224411 de pago de El Corte Inglés

La cadena española también pone a disposición de sus clientes la dirección correo electrónico [email protected] para atender consultas generales relacionadas con sus servicios comerciales. Para contactar con el área comercial de Hipercor, podemos recurrir al número de teléfono gratuito 900373050, así como a la dirección de correo [email protected]. Para consultas relacionadas con la alimentación, podemos recurrir al número 900494092 o a la dirección [email protected]. Y para consultas relacionadas con la página web de Designers, podemos echar mano del 900293279.

Para otras consultas relacionadas con reclamaciones o dudas comerciales, podemos echar mano de las siguientes vías de contacto:

Formularios de contacto de El Corte Inglés

Redes sociales de El Corte Inglés

En este caso, el horario de atención comercial es el mismo que el resto de vías: de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Los domingos, las diferentes líneas se mantienen operativas de 10:00 a 21:00 horas.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.