902343322, alternativa 900 equivalente gratuita al número de CTT Express y Tourline Express

CTT Express, anteriormente conocida como Tourline Express, es una de las agencias de transporte con mayor presencia en nuestro país tras el cambio de nombre comercial. El número de teléfono de atención al cliente que la mencionada empresa empleaba para atender cualquier tipo de cuestión comercial es el 902 343 322. Al contar con un prefijo 902, la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 34 33 22 basada en un prefijo 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902343322 de CTT Express? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902 343 322 y los números de pago

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios promulgada por el Real Decreto 1/2007 forma parte de la normativa que regula el uso de las líneas comerciales de pago empleadas en servicios de atención al cliente. La última reforma, que entró en vigor en diciembre de 2020, no solo prohíbe explícitamente estos números, sino que también alienta a las empresas a proporcionar a los usuarios una línea telefónica equivalente, a menudo basada en números de teléfono con prefijo geográfico o números de teléfono móvil.

Las medidas anunciadas por la Administración también sirven para ampliar la lista de actividades comerciales en las que los proveedores de servicios están obligados a proporcionar una línea equivalente gratuita basada en numeraciones con prefijos 800 y 900. Hasta la entrada en vigor de dicha modificación, las únicas empresas que se veían obligadas a ofrecer este tipo de alternativas eran las que tenían relación con la provisión de energía eléctrica, como es el caso de Iberdrola o Endesa, al considerarse «de carácter general e interés básico». La última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado amplia su definición a las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por tanto, las conclusiones que se extraen de la nueva ley son las siguientes:

  • Si la actividad económica coincide con alguna de estas categorías, el servicio al cliente debe estar disponible a través de una línea telefónica gratuita basada en prefijos 800 o 900.
  • Si la actividad no se enmarca en ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir utilizando líneas telefónicas de tarifa especial, aunque no puedan ser utilizadas para realizar funciones de servicio de atención al cliente.

En caso de que la empresa no cumpla con la normativa aplicable, la recomendación de algunas asociaciones y colectivos de consumidores se basa en presentar una denuncia ante la oficina de Atención al Consumidor, que suele estar en las dependencias del Ayuntamiento de cada ciudad. Si no tenemos acceso a este tipo de servicios, siempre podemos recurrir a iniciativas como Facua u OCU, ya que cuentan con plataformas web que nos permiten realizar este tipo de denuncias sin tener que acercarnos a su sede.

Finalmente, cabe señalar que los tiempos de espera muchas veces no son instantáneos, pues dependen de la saturación de la propia asociación y de la respuesta de las empresas denunciadas. Nuestra experiencia nos dice que los tiempos de resolución suelen oscilar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902343322 de CTT Express: todas las alternativas

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por la empresa de transporte, CTT Express está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al 902343322. A pesar de ello, la página web del grupo no hace alusión a ningún tipo de línea basada en los prefijos 800 o 900. En este caso, la compañía solo menciona el 91 660 22 00 como número equivalente al 902 343 322, una línea habilitada las 24 horas del día los 7 días a la semana. Se trata de un número de teléfono fijo con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid.

El precio de este tipo de llamadas suele rondar los 10 céntimos por minuto si las llamadas a fijos nacionales no se incluyen en la tarifa. A esta cantidad tendremos que sumarle otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamadas. La otra opción pasa por contactar con CTT Express a través del formulario de contacto habilitado en su página web, al cual podemos acceder a través del siguiente enlace:

También podemos echar mano de los diferentes perfiles sociales de la empresa en Twitter y Facebook, desde donde se proporciona atención comercial de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los viernes de 9:00 a 3:00 de la tarde.

  • Twitter: @CttExpressATC
  • Facebook: @CttExpressES

En cuanto a las alternativas proporcionadas por los usuarios en foros y páginas especializadas, podemos encontrar que el 916 786 432 y el 933 784 300 son alternativas igualmente funcionales. Si queremos contactar con las diferentes oficinas locales y puntos CTT, podemos recurrir al buscador de oficinas de la página web de CTT Express, accesible a través del siguiente enlace:

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.