902210368 numero equivalente 900 kutxabank

El número de teléfono 902 21 03 68 hace las funciones de servicio de atención al cliente de Kutxabank y Kutxabank Seguros. Puesto que nos encontramos ante un número de pago, la mayoría de búsquedas que se pueden encontrar en Internet tienen como fin localizar una alternativa gratuita al 902 210 368 de la entidad financiera, sobre todo después de la entrada en vigor de la nueva normativa que regula el uso de este tipo de líneas. Pero, ¿existe un número equivalente al 902210368 gratis con prefijo 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 21 03 68 y los números de pago 901 y 902

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, la última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuya entrada en vigor fecha de diciembre de 2020, le ha servido al Ministerio de Consumo para regular el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente, como el 902 210 368 de Kutxabank. El nuevo plan de medidas que se incluye en el BOE tienen como fin poner coto al uso indiscriminado de números de teléfono con prefijos de tarificación especial mediante la prohibición expresa de este tipo de numeraciones en servicios de atención al cliente.

En este sentido, la nueva normativa propone a las empresas que ofrecer una línea de teléfono equivalente, la cual puede estar basada en números de teléfono con prefijo geográfico, así como en números de teléfono móvil. La segunda medida anunciada por la directiva de Alberto Garzón amplía la lista de actividades comerciales cuyas empresas están obligadas a ofrecer una alternativa gratuita con el de números de teléfono precedidos por prefijos 800 ó 900.

El marco regulatorio que se aplicaba hasta la fecha se extendía únicamente a las empresas que prestasen servicios relacionados con el suministro de electricidad, estando obligadas a ofrecer una línea de teléfono gratuita al considerarse «actividades de carácter general e interés básico». El nuevo listado incluye las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

En base a estas medidas, las conclusiones que podemos extraer son las siguientes:

  • :Si la actividad económica desarrollada por la empresa se corresponde con alguna de las categorías comerciales que se incluyen en el listado, el servicio de atención al cliente deberá ser accesible desde una línea de teléfono gratuita.
  • Si, por el contrario, la actividad que se desarrolla no se corresponde con ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir haciendo uso de líneas comerciales basadas en prefijos de pago, aunque no podrán cubrir las funciones de un servicio de atención al cliente convencional.

¿Cuál es la manera de proceder en caso de que la empresa siga haciendo uso de números de pago? La recomendación de las asociaciones de consumidores recomiendan es clara: formalizar una reclamación a Consumo a través de la oficina de Atención al Consumidor más cercana, aunque también podemos recurrir a plataformas como Facua o OCU, que cuentan asimismo con plataformas web que nos permiten este tipo de reclamaciones. Cabe señalar que los tiempos de espera no son inmediatos, ya que suelen depender de la gestión del organismo y de la respuesta de las empresas.

Alternativa al 902210368 de Kutxabank: número equivalente gratuito con prefijo 900

Si atendemos a la lista de actividades económicas cuyas empresas están obligadas a ofrecer una línea de contacto gratuita, Kutxabank está obligada a contar con al menos una línea comercial con prefijo 900. Si recurrimos a la información de contacto publicada en su página web, la entidad referencia al 900 44 55 66 como número equivalente al 902 210 368. También podemos recurrir al 00 34 94 600 55 00 si realizamos la llamada desde el extranjero, aunque en este caso se aplicarán las tarifas correspondientes dependiendo del país de origen.

Si queremos conocer la lista de oficinas físicas de Kutxabank, podemos acceder a este buscador, disponible en el portal de banca online del grupo: bastará con indica nuestra dirección para conocer la lista de oficinas próximas. Desde esta misma página web se referencia también otras vías de contando, como la dirección de correo [email protected] o los diferentes perfiles sociales de la banca en Twitter y Facebook.

  • Twitter: @Kutxabank
  • Facebook: @Kutxabank

En cuanto a las alternativas propuestas por usuarios y particulares, la mayoría referencia al 944 019 494 para el servicio de Kutxabank Seguros, así como el 946 008 635 para el seguro del hogar o el 944 019 505. En este caso, el precio de la llamada es el mismo que el de cualquier llamada a un número de teléfono fijo nacional, cuyo importe ronda los 10 céntimos por minuto (más otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de la llamada) si la tarifa que hayamos contratado no incluye llamadas gratis.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.