gls-atencion-al-cliente-numero-gratuito-equivalente

El número 902 11 33 00 ha sido objeto de búsqueda en Google por decenas e incluso cientos usuarios a lo largo de los últimos meses. La línea en cuestión pertenece al servicio comercial de GLS, una conocida empresa de transporte y logística. La búsqueda más repetida tiene que ver precisamente con la alternativa 900 equivalente al 902 113 300, ya que a estar precedido por el prefijo 902, el coste de la llamada es significativamente más elevado que el de una llamada convencional. ¿Existe un número equivalente gratis al 902113300? ¿GLS tiene un teléfono gratuito de atención al cliente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo que dice la ley sobre el 902113300 y los números con prefijo 902

La modificación de la normativa que regulaba el uso de líneas de pago propuesta por Alberto Garzón sentó las bases de la última actualización de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007. Con fecha del 23 de diciembre de 2020, el marco regulatorio ahora comprende el uso de líneas comerciales de pago en todas aquellas empresas y organismos que presten servicios «de carácter básico de interés general».

En concreto, la nueva normativa tiene como objeto obligar a todas las empresas cuyos servicios se enmarquen dentro de los escenarios planteados por la más reciente modificación a prestar soporte a través de una línea de teléfono equivalente gratuita. Esta línea no solo deberá estar disponible de cara al público, sino que deberá presentarse de forma clara en todos los medios, tanto digitales como impresos, donde se publicite.

En cuanto a los escenarios planteados por la mencionada ley, el directivo ha designado las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Servicios postales.
  • Suministros de agua corriente.

Cabe señalar que la modificación previa de esta regulaba el uso de este tipo de líneas en empresas y organismos que presten servicios de luz y electricidad. Pero, ¿significa esto que el uso de numeraciones que vienen precedidas por prefijos 902 y 901 ya no es posible? Negativo. En este caso, el carácter restrictivo de la ley se aplica a las empresas cuya actividad coincida con alguna de los servicios que acabamos de citar. Además de ofrecer una línea de pago, se deberá poner a disposición de los clientes una línea alternativa gratuita que se muestre visible en todos los medios donde la empresa opera, ya sea una página web, un formulario de contacto o un panfleto publicitario.

¿Y si la empresa no ofrece a sus clientes ninguna alternativa equivalente gratuita a un número de pago a pesar de que la actividad se enmarque dentro de las categorías designada por la nueva ley? Lo más recomendable ante este escenario es tramitar la pertinente reclamación en la Oficina de Atención al Consumidor, proceso que podemos llevar a cabo desde Ayuntamiento de nuestra localidad. También podemos recurrir a asociaciones de consumidores independientes, como es el caso de OCU o Facua. De hecho, podemos reclamar las cantidades cobradas si la única línea de contacto se establece a través de un prefijo de tarificación especial, como los ya mencionados 901 o 902.

Esta es la linea alternativa equivalente al 902 113 300 para el servicio de atención al cliente de GLS

A pesar de que la actividad de la empresa entra en el marco de servicios considerados de carácter básico e interés general, GLS no cuenta con una línea de teléfono gratuita, hecho por el que ya ha sido denunciado por asociaciones como Facua. Así lo indicaba Rubén Sánchez, actual presidente de la asociación de consumidores, en su cuenta personal de Twitter, enlazando a una queja formal realizada por la mencionada Facua.

En este caso, la única alternativa al 902113300 que hemos podido encontrar en Internet se basa números de teléfono con prefijos autonómicos. La línea para contactar con la oficina central de GLS Spain si somos particulares se basa en el 91 327 32 95. Para servicios de transporte internacionales, podemos recurrir al número 91 327 28 80 añadiendo el prefijo +34 si llamamos desde el extranjero. El precio de llamada puede variar en función de la tarifa contratada, aunque por lo general, no difiere del de una llamada convencional a un teléfono fijo o móvil.

Si queremos contactar con las diferentes oficinas locales de GLS, podemos recurrir a los siguientes números de teléfono:

  • Atención al cliente de GLS en Barcelona: 93 592 00 17. 
  • Atención al cliente de GLS en Valencia: 96 134 44 38. 
  • Atención al cliente de GLS en Sevilla: 955 189 001.
  • Atención al cliente de GLS en Bilbao: 94 642 19 33.
  • Atención al cliente de GLS en Málaga: 951 21 21 88.
  • Atención al cliente de GLS Alicante: 965 68 54 26.
  • Atención al cliente de GLS en Vigo: 986 09 46 66.
  • Atención al cliente de GLS en Zaragoza: 976 91 93 91.
  • Atención al cliente de GLS en Tarragona: 94 209 31 31.
  • Atención al cliente de GLS en Badajoz: 924 27 21 62.
  • Atención al cliente de GLS en Mérida: 924 37 25 17.
  • Atención al cliente de GLS en Salamanca: 923 13 84 77.
  • Atención al cliente de GLS en León: 987 27 32 04.

El horario de atención al público de la oficina central, según se indica en la página web de GLS, va de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. El horario de las diferentes oficinas locales puede variar en función de la franquicia, por lo que lo más recomendable es consultar la información en Google. Para cursar cualquier tipo de reclamación online, podemos recurrir al formulario de incidencias de GLS a través de este enlace. El resto de consultas pueden ser atendidas a través de este otro formulario o bien a través de los perfiles sociales en Twitter y Facebook.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.