902111868 numero equivalente atencion cliente tnt

El teléfono 902 111 868 es la principal línea de contacto de TNT, también conocida como TNT Express para consultas generales relacionadas con los servicios de transporte y paquetería. Como el número en cuestión viene precedido por el prefijo 902, la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita equivalente al 902 11 18 68. Al fin y al cabo, las llamadas a esos números tienen un coste de operadora mucho más elevado que los números de teléfono fijos nacionales. Pero, ¿existe un número equivalente al 902111868 de TNT? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto lo que dice la ley sobre el 902 11 18 68 de pago de TNT

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios número 1/2007 del Real Decreto regula el uso de los números de teléfono en servicios comerciales destinados a la atención al cliente. La última modificación, que entró en vigor en diciembre de 2020, no solo prevé una prohibición total de este tipo de numeraciones, sino que también sugiere que las empresas proporcionen a los usuarios una línea telefónica equivalente, que puede basarse en números de teléfono con prefijo geográfico (934, 956, 933, 913…) o un número de teléfono móvil convencional.

La siguiente modificación introducida sirve para ampliar la lista de empresas para las cuales los proveedores de servicios deben proporcionar una línea de contacto gratuita, que en este caso deberá estar cubierta por números de teléfono con prefijos 800 ó 900. Hasta la entrada en vigor de la nueva normativa, la ley se limitaba exclusivamente a aquellos servicios comerciales de empresas cuyas actividades estuviesen relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como es el caso de Iberdrola, Naturgy o Endesa, por considerarse de carácter general y de uso primario.

En concreto, la lista de actividades declaradas en el BOE incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, todas las empresas deben cumplir con lo siguiente:

  • Si la actividad económica coincide con alguna de estas categorías, el servicio al cliente debe estar disponible a través de una línea telefónica gratuita basada en prefijos 800 ó 900.
  • Por el contrario, si una empresa no se encuadra en ninguna de estas categorías, la entidad podrá continuar utilizando líneas telefónicas de tarifa prefijada especial, aunque no puedan ser utilizadas para realizar funciones de atención al cliente.

En caso de que la empresa no cumpla con la normativa aplicable, las recomendaciones de las asociaciones de consumidores se basan en presentar una denuncia ante la oficina de Atención al Consumidor, que suele estar ubicada en el mismo edificio del Ayuntamiento de cada municipio. Si no tenemos acceso a este tipo de servicios, siempre podemos recurrir a iniciativas como Facua u OCU, ya que cuentan plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de procesos por medio de Internet.

Finalmente, cabe señalar que los tiempos de espera muchas veces no son instantáneos, pues dependen de la saturación de la propia asociación y de la respuesta de las empresas denunciadas. Nuestra experiencia nos dice que los tiempos de resolución suelen oscilar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902111868 de TNT: todas las alternativas gratis

Teniendo en cuenta que los servicios comerciales de TNT se incluyen en la lista de servicios que se consideran de caracter básico e interés general, la empresa en cuestión está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al 902111868. En este caso, si echamos un vistazo a la página web del grupo, no se hace mención a ningún tipo de línea precedida por el prefijo 800 ó 900, sino al 911 220 473, un número de teléfono con prefijo perteneciente a la Comunidad de Madrid. también podemos recurrir al número de teléfono 916 606 000, 916 605 900 o 916 240 700 para contactar con las oficinas centrales de TNT.

Actualización

Recientemente se ha incluido una nueva línea a coste cero, que en este caso se corresponde con el número de teléfono 900 101 170. Cualquier llamada realizada a este número no tendrá ningún tipo de coste, independientemente de la duración o el número desde el que estemos llamando.

En cuanto a las alternativas propuestas por algunos usuarios, la mayoría hace mención al 911 22 04 73, el 91 050 83 52 o el 91 110 78 39. Para los servicios de recogida de TNT, podemos echar mano del 662 99 18 93. Recordemos que las llamadas a este tipo de numeraciones suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas; en caso contrario, el precio por minuto suele rondar los 10 céntimos, a los que tendremos que sumar otros 31 en concepto de establecimiento de llamada.

El resto de propuestas proporcionadas por la propia empresa se basan en un formulario de contacto convencional, al cual podemos acceder a través de este enlace. Por desgracia, la agencia de transporte carece de soporte online a través de un chat o una cuenta en Twitter, por lo que las líneas de contactos se limitan a las que acabamos de citar.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.