902555550-alternativa-numero-equivalente-mutua-madrilena

El número de teléfono 902 555 550 hace las funciones de servicio de atención al cliente de Mutua Madrileña. Puesto que nos encontramos ante un número de teléfono con prefijo 902, las llamadas a esta línea son mucho más caras que las de un número de teléfono con prefijo autonómico. Precisamente esta es la razón por la que la mayoría de búsquedas relacionadas tienen como objetivo hallar un número equivalente al 902 55 55 50. Pero, ¿existe una alternativa gratuita al 902555550? ¿O nos vemos obligados a recurrir a líneas de pago para contratar los servicios de la aseguradora? ¿Cuáles son los números equivalentes al 902555550?. Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo que dice la ley sobre el 902555550 y los números de pago con prefijos 901 y 902

Antes de conocer las alternativas al 902555550 de Mutua Madrileña, es necesario hablar la normativa que regula el uso de líneas de pago, la cual entró en vigor el pasado mes de diciembre de 2020 tras la última modificación llevada a cabo por el Ministerio de Consumo. La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 pone fin al uso indiscriminado de prefijos de tarificación especial con la prohibición expresa de números de pago en servicios atención al cliente

En este caso, las empresas que ofrezcan este tipo de servicios deberán poner a disposición una línea de teléfono equivalente, con un coste por minuto que sea igual o inferior al de una llamada nacional, ya sea a través de un número con prefijo geográfico o mediante el uso de una línea de teléfono móvil. Por lo general, el precio de este tipo de numeraciones no suele superar los 0,11 euros por minuto, si bien depende de las condiciones contractuales con la operadora de red.

La segunda medida introducida por el Gobierno sirve como ampliación de la lista de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligadas a ofrecer una alternativa gratuita (prefijos 800 y 900). Hasta ahora, el marco regulatorio de esta ley se extendía únicamente a empresas relacionadas con suministro de luz y gas, al estar consideradas como actividades «de carácter general e interés básico». La lista ampliada contempla las siguientes actividades comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si la actividad desarrollada por la empresa se corresponde con alguna de estas categorías, la entidad estará obligada a poner a disposición del usuario una línea de teléfono gratuita. Si, por el contrario, la actividad no se incluye en el listado, la empresa podrá seguir haciendo uso de líneas de teléfono con prefijos de tarificación especial, no obstante, no podrán estar destinadas a los servicios de atención al cliente. En este caso, se deberá proporcionar un número de teléfono con prefijo autonómico (923, 911, 870, 865, 935 etcétera) o una línea de teléfono móvil que empiece por 6 ó 7. En los dos casos se deberá hacer referencia a este tipo de alternativas de manera clara y accesible en todos los medios donde se presten dichos servicios

¿Qué ocurre si la empresa en cuestión no cumple con lo estipulado en la ley? En este caso, las asociaciones de consumidores recomiendan presentar una reclamación ante la oficina de Atención al Consumidor más cercana o bien a través de asociaciones como OCU o Facua.

Número equivalente al 902555550 de pago de Mutua Madrileña Seguros

A pesar de que la actividad comercial desarrollada por Mutua Madrileña se incluye en el listado de actividades comerciales que están obligada a ofrecer alternativas gratuitas, la empresa no dispone de líneas comerciales basadas en prefijos 800 ó 900, a excepción de los servicios de fondos de inversión. En este caso, los números de teléfono a los que los usuarios hacen referencia en diversos medios son el 915578322, el 915578204 o el 915 578 322, además del 915578200. Todos estos son equivalentes al 902555550 de pago de Mutua Madrileña. Como hemos mencionado anteriormente, el precio de este tipo de numeraciones suele rondar entre los 0,09 y 0,11 euros (varía en función del operador), a los que habría que sumar otros 0,35 euros en concepto de establecimiento de llamada.

Si recurrimos a la página web del grupo, podemos echar mano del número 915555555 para obtener asistencia telefónica generalizada en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Desde este mismo número también podemos realizar la contratación de pólizas de lunes a viernes de 8 y media de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 a 1 de la tarde. Para emergencias, podemos recurrir de nuevo a la línea 915555555, que se mantiene operativa las 24 horas del día para estos menesteres.

En cuanto al resto de servicios servicios de seguros, la empresa recurre a la misma línea de teléfono para unificar el acceso de usuarios y clientes: vida, hogar, accidentes, inmobilaria… Si queremos obtener asistencia para la gestión y contratación de fondos de ahorro, podemos recurrir al número gratuito 900555559. En cualquier caso, todas estas gestiones puede llevarse a cabo a través de la aplicación oficial de mutua disponible para Android y iOS. Asimismo, Mutua Madrileña pone a disposición una línea de contacto a través de WhatsApp, accesibles a través de este enlace. Para conocer la localización de las oficinas de la empresa, podemos recurrir a esta otra página web.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.