¿Se pueden recuperar los filtros que Instagram ha borrado?

Parece que ya es tradición que, siempre que alguna app se cae, los usuarios acudan en masa a Twitter a desahogarse. Ayer, 26 de mayo, ocurrió con Instagram. No era para menos: ¡nos habíamos quedado sin filtros en los stories! Mucha gente se lo tomó con humor, pero mucha otra se preguntaba: ¿se pueden recuperar los filtros que Instagram ha borrado?

Y es que para muchos colgar un story en Instagram con filtro es algo ya totalmente cotidiano. No nos imagimos a los y las influencers del momento mostrando su cara sin un brillito aquí y allí, sin un buen bronceado fake o sin algún efecto concreto que usen siempre… ¿verdad que no?

¿Por qué no puedo usar filtros en Instagram?

instagram-caido-1

Y bien, ¿qué es lo que ha pasado? ¿Por qué cuando voy a seleccionar un filtro en Instagram me sale el mensaje «No se puede usar este efecto en tu dispositivo»? Vamos a intentar explicarte qué es lo que ha ocurrido.

Aunque el error se ha producido a nivel global y está afectando a millones de personas, parece que solamente aquellos con iPhone lo están reportando. Es decir, que lo que es el drama del momento para los usuarios de Apple no lo están experimentando los dueños de móviles Android. Por lo tanto, si tienes en tu teléfono un sistema operativo distinto de iOS, puedes respirar tranquilo/a: esto no va contigo.

Según parece, la culpable y causante de este problema sería la última actualización de Instagram para usuarios de iPhone. Aunque Instagram todavía no se ha pronunciado sobre esto, la suposición general es que habría en esta nueva actualización algún tipo de error. Este fallo es el que habría deshabilitado la posibilidad de utilizar filtros tanto en stories como en reels.

Sin embargo, este mensaje de error no le está apareciendo a todos los usuarios de iPhone con la nueva actualización (a servidora parece que no le ha afectado la caída de los filtros de Instagram).

¿Se pueden recuperar los filtros que Instagram ha borrado?

Todavía es pronto para saberlo. Recordemos que aún no hay comunicado oficial de Instagram al respecto. No obstante, teniendo en cuenta que para los usuarios de Android todo está en orden, no deberíamos preocuparnos. Es muy posible que el equipo de la aplicación ya esté trabajando en dar una solución a este problema y que el fallo se corrija con una nueva actualización. Os recomendamos que estéis atentos a las novedades y que echéis un ojo de vez en cuando a la App Store. Solo nos queda esperar… y disfrutar de los memes.

Mientras ves los memes de Twitter, te recomendamos también este artículo sobre 7 ajustes ocultos de Instagram que te recomendamos activar sí o sí en 2022. Es un buen momento para aprender cosas sobre esta aplicación tan popular y ponerlas en práctica: por ejemplo, aquí te contamos cómo ver una foto de perfil de Instagram en tamaño real. Te hablamos de cinco páginas web desde las que puedes hacerlo cómodamente y verlas en grande y en HD.

Tampoco está de más que estés al tanto de cómo identificar un perfil falso en esta red social, ya que suelen estar siempre al acecho. En el post encontrarás 8 útiles consejos para saber cómo localizarlos. En cuanto a trucos, podemos recomendarte también este para que descubras cómo cambiar el color de los mensajes de Instagram.

¡No dirás que no te enseñamos cosas!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.