902210368 numero equivalente 900 kutxabank

El teléfono 901 335 566 es el responsable de la atención al cliente de Kutxabank y Kutxabank Seguros. Dado que nos encontramos con números de pago, la mayoría de las búsquedas en Internet se centran en encontrar alternativas gratuitas al 901 33 55 66 para contactar con las entidades financieras, especialmente tras la entrada en vigor de la nueva normativa que regula el uso de este tipo de numeraciones en servicios de atención al cliente. Pero, ¿hay un número equivalente al 901335566 con prefijo 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 901 33 55 66 y otros números de pago 901 y 902

Como comentábamos al principio del artículo, los últimos cambios introducidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, que entraron en vigor en diciembre de 2020, han regulado la disponibilidad de las líneas de pago en servicios de atención al cliente. El objetivo del plan de acción contenido en el BOE es acabar con el uso arbitrario de números de teléfono con prefijos de tarificación especial, prohibiendo claramente su utilización para aquellos servicios destinados a prestar soporte comercial a cliente y usuarios. En este sentido, la nueva normativa obliga a las empresas a proporcionar líneas telefónicas equivalentes, que pueden basarse en números de teléfono con prefijos geográficos, así como números de teléfonos móviles.

La segunda medida anunciada por la directiva de Alberto Garzón amplía el ámbito de la actividad comercial que obliga a las empresas a ofrecer alternativas gratuitas a los números de teléfono que comienzan con el prefijo 901 o 902, entre otros. El marco legal que hasta ahora estaba vigente solo se aplicaba a aquellas empresas prestadoras de servicios relacionados con el suministro de energía eléctrica, las cuales estaban obligadas a brindar líneas telefónicas gratuitas, por ser consideradas “actividades de carácter general y de interés esencial”. La nueva lista incluye las siguientes categorías de empresas:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, en base a la nueva normativa, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Si la actividad económica que desarrolla la empresa corresponde a alguna de las categorías empresariales incluidas en el listado, se deberá disponer de una línea telefónica gratuita.
  • Por otro lado, si las actividades no se enmarcan en ninguna de estas categorías, las empresas pueden continuar utilizando líneas de teléfono basadas en prefijos de pago, aunque no podrán cubrir las funciones tradicionales de atención al cliente.

¿Qué pasa si la empresa sigue usando números de pago? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan presentar una reclamación formal de consumo en la oficina de Atención al Consumidor más cercana, aunque también podemos acudir a plataformas como FACUA u OCU, que también disponen de plataformas web que permiten presentar este tipo de reclamaciones vía online. Cabe señalar que los tiempos de espera no son instantáneos, ya que suelen depender de la gestión de la organización y de la respuesta de la empresa.

Número equivalente al 901335566 de Kutxabank, todas las alternativas gratis

Si echamos la vista al listado de actividades económicas cuyas empresas deben facilitar un teléfono de contacto gratuito, Kutxabank debe tener al menos un teléfono de empresa basado en el prefijo 900. En este caso, la página web menciona el 900 44 55 66 como alternativa al 901 335 566. Si llamamos desde el extranjero, podemos recurrir al +34 94 600 55 00, pero en este caso se cobrará la tarifa correspondiente según el país de origen.

Si queremos conocer el listado de sucursales físicas de Kutxabank, podemos acceder a este buscador disponible en el portal de banca online: basta con introducir nuestra dirección para ver el listado de sucursales cercanas. En la misma web también se mencionan otros canales de soporte, como la dirección de correo electrónico [email protected] o los distintos perfiles sociales del banco en Twitter y Facebook.

  • Twitter: @Kutxabank
  • Facebook: @Kutxabank

En cuanto a las alternativas sugeridas por usuarios y particulares, la mayoría se refieren al 944 243 677, al 900 445 566 o al 944 019 494, así como al 946 008 635 o 944 019 505 para el seguro de hogar. En este caso, el coste de la llamada es el mismo que el de una llamada a un número fijo nacional si las llamadas gratuitas no están incluidas en el precio del contrato, que suele ser lo normal. Lo normal es que el precio medio ronde los 0,10 céntimos por minuto, a los que tendríamos que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, aunque todo depende de las condiciones contractuales de nuestro operador de telefonía.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.