902100606-numero-equivalente-tarjeta-caixabank

El número de teléfono 902 100 606 es el principal teléfono de atención comercial de La Caixa para consultas generales relacionadas con las tarjetas de crédito y débito expedidas por CaixaBank Payments and Consumer. Al estar precedido por el prefijo 902, la mayoría de los usuarios buscan una alternativa gratuita equivalente al 902 10 06 06 tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Consumo. El motivo se debe a que el costo de llamar a este tipo de numeraciones es mucho mayor que llamar a un número fijo nacional. Pero, ¿existe un número equivalente al 902100606 de Tarjetas de La Caixa? ¿Y uno con el prefijo 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902100606 y otros números de pago 901 y 902

Como comentábamos al principio del artículo, en diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios mediante el Real Decreto 1/2007 para evitar el abuso de los números de teléfono destinados a la atención final al cliente. De hecho, una de las medidas previamente anunciadas por la directiva de Pedro Sánchez incluye la prohibición directa del uso de números con prefijos de pago (901, 902, 905…) para dichos servicios. En otras palabras, ya no será posible utilizar un número de teléfono con un prefijo 901, 902 o similares para prestar soporte comercial, por lo que los usuarios deben tener al menos una línea de teléfono equivalente, que puede estar basada en un número de teléfono con prefijo geográfico o una línea móvil convencional.

La segunda medida anunciada en el BOE está relacionada con la ampliación de la lista de actividades consideradas de carácter general y de interés esencial. En este sentido, las empresas que presten dichos servicios están obligadas a ofrecer varias alternativas gratuitas. Hasta ahora, la medida solo se aplicaba a las empresas cuya actividad económica estuviese relacionada con el suministro de energía eléctrica. La lista actualizada incluye las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Es decir, si la actividad de la empresa se corresponde con alguna de estas categorías, la atención al cliente deberá prestarse a través de una línea telefónica gratuita con prefijo 800 o 900. En caso contrario, se deberá utilizar un número de teléfono con prefijo geográfico, ya sea móvil o fijo segmentado.

¿Qué pasa si la empresa en cuestión no cumple con las normas de consumo? Algunas organizaciones de consumidores recomiendan presentar una denuncia en la oficina de Atención al Consumidor más cercana, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o Facua, que además de contar con algunas oficinas físicas, disponen de plataformas web que nos permite automatizar este tipo de trámites desde la comodidad del hogar, eso sí, a cambio de una pequeña donación o suscripción mensual o anual. Habitualmente, el tiempo de respuesta depende de la administración o asociación, así como de la propia empresa, pero no suele superar los seis meses.

Número equivalente al 902100606 de Tarjeta CaixaBank: todas las alternativas gratis

Dado que La Caixa presta servicios financieros de diferente naturaleza, la empresa está obligada a poner a disposición de sus clientes de forma gratuita una línea telefónica alternativa al 902 10 06 06. Si echamos un vistazo a la página web de la empresa, los números de teléfono que se nos muestran son los siguientes:

  • Consultas generales: 900 40 40 90.
  • Consultas generales desde el extranjero: +34 93 887 25 25.
  • Pérdida o robo de tarjetas: 900 802 974.
  • Atención al cliente de CaixaBank Payments and Consumer: 900 101 601.
  • Gestión de recibos impagados: 900 716 006.

Si atendemos a las alternativas propuestas por usuarios y clientes del banco, podemos encontrar números de teléfono como el 933203304 o el 933203310. Y si no queremos depender de un servicio de atención telefónica con una disponibilidad horaria limitada, también podemos utilizar los perfiles sociales de la empresa, la línea de contacto de WhatsApp o el formulario de contacto habitual que podemos encontrar en la web de La Caixa.

  • Twitter: @CABK_Responde (24 horas del día los 7 días a la semana).
  • Facebook: no disponible actualmente.
  • WhatsApp: 626789079 (24 horas del día los 7 días a la semana).
  • Formulario de contacto: enlace.

En cuanto al precio por minuto de las llamadas realizadas a fijos nacionales, la mayoría de tarifas incluyen este tipo de llamadas, por lo que no tendremos que hacer frente a un pago adicional. En caso contrario, lo normal es que el precio oscile los 9 y 11 céntimos por minuto, a los que tendríamos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamadas. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, aunque desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar las condiciones contractuales con vuestro operador de telefonía.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.