prefijo-950-850-cuanto-cuesta-precio-minuto-2

Cerca de 4.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 917710297. Si atendemos a los testimonios que se pueden leer en foros y páginas de números spam, la conclusión que podemos extraer es que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales. El problema es que la manera de proceder descrita por algunos usuarios no se corresponde con la operativa de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 917710297 por este motivo

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación con el 917 710 297: «Llevan más dos años llamándome los bloqueo, pero insisten cambiando el número», «Tienen tus datos», «Supuestamente son de la compañía eléctrica, de hecho, los datos que tienen no son ni reales, ya que hablan de mi factura de la luz y, sin embargo, yo estoy alquilada y la factura está a nombre del casero, pero tienen mi nombre y mi dirección», «Llaman diciendo que han de actualizar la factura de la luz con arreglo a la nueva normativa», «Llaman diciendo que son de la compañía eléctrica por un problema en el suministro»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Más Que Luz es la distribuidora de electricidad que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. Las prácticas asociadas a esta compañía parecen variar en función del remitente, ya que mientras algunos aseguran haber sido notificados de un error en la facturación, otros afirman haber hecho referencia a algún tipo de problema con el suministro de la luz.

En el momento de publicar este artículo, ni Más Que Luz ni ninguna otra distribuidora ha confirmado su relación directa con dicha numeración. De hecho, desde ciertos comentarios se sugiere que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos extremar la precaución.

Cómo bloquear llamadas del 917 71 02 97 y otros números molestos

De ser verdad que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

spam-bloquear-numero

Para automatizar este mismo proceso, podemos instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles para Android y iOS de manera totalmente gratuita. En este caso, se dispone de una base de datos que se va alimentando de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior, ya que el bloqueo se realiza de manera automatizada.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

¿Y si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo? Lo más recomendable es echar mano de los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien de las opciones que se nos muestran por pantalla. Otra opción puede ser la de instalar bloqueadores externos, pequeños interceptores que se conectan a la línea de red y cuyo precio en Amazon suele partir de 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.