Prefijo 944: de dónde es, a qué provincia pertenece y dónde corresponde

En las últimas horas, más de 3.500 usuarios han reportado recibir llamadas reiteradas del número 911179553. Muchos usuarios creen que se trata de una llamada comercial, pero las prácticas reportadas en ciertos foros y páginas especializadas no son las que se suelen llevar a cabo dentro este tipo de servicios. La pregunta que se nos plantea es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada procedente del 911179553

«Dicen que son de Vodafone, pero no lo son. Solo quieren sacar información. Llama diciendo que quiere aplicarme un descuento para reducir la factura. Yo no soy de Vodafone», «Dicen que son de una empresa que depende de Movistar», «Estoy en la lista Robinson, no deberían llamar»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación con las llamadas del 911 179 553. ¿A quién pertenece realmente?

Operadoras como Vodafone, Yoigo, Lowi y Movistar han sido señaladas como posibles responsables de estas llamadas. La manera de proceder varía en función del operador, aunque en la mayoría se hace alusión a descuentos importantes, con ofertas y promociones asociadas a sus servicios. Curiosamente, buena parte de las comunicaciones parecen haber sido llevadas a cabo durante el fin de semana e incluso haciendo caso omiso a la Lista Robinson.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de estas compañías ha negado su relación con dicha numeración, pero Yoigo y Lowi ya han sido informadas a través de sus perfiles oficiales de Twitter. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos ignorar estas llamadas y proceder a bloquearlas.

Cómo bloquear llamadas del 911179553 y demás números molestos

Recurrir a la Lista Robinson no será útil en este caso, por lo que debemos utilizar las funciones de bloqueo de Android y iOS si contamos con un smartphone. Para hacerlo, simplemente debemos acceder al historial de llamadas y mantener presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También podemos utilizar aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, para automatizar el filtrado de llamadas. Estas aplicaciones utilizan reportes de otros usuarios con el objetivo de filtrar llamadas automáticamente, por lo que no es necesario proceder manualmente como sucede con el método anterior.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, la mayoría de los dispositivos cuentan con un botón en el marcador para filtrar llamadas. Si no es así, siempre podemos comprar bloqueadores externos en Amazon, que cuestan alrededor de 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.