618693010-cuidado-llamada-spam

Desde hace aproximadamente una semana, el número de teléfono 911988354 ha acumulado más de 7.000 menciones en varios foros y sitios web relacionados con números spam. A pesar de que la opinión pública apunta a un hipotético carácter comercial, muchos de los comentarios que se pueden encontrar en la red muestran cierta reticencia, ya que la conducta de los responsables de la llamada no se ajusta a la forma de operar de las empresas en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos realmente una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas ninguna llamada del 911988354 por esta razón

«Comercial de Vodafone para mejorar factura aunque no seas de Vodafone», «Se identifican como Vodafone. Tras consultar con Vodafone, confirman que ese numero no pertenece realmente a ninguna de sus plataformas comerciales», «Me han llamado hoy diciendo que son de la compañía MásMóvil y que debido a que se ha unido a Yoigo, aumenta la factura en 60 euros»… Estos son algunos de los testimonios que se puede encontrar en la red en relación al 911 988 354. ¿A quién pertenecen realmente?

Yoigo, DIGI Móvil, MásMóvil, Jazztel, Movistar, Orange… Estas son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. Aunque las operadoras pertenecen a diferentes grupos empresariales, las actividades reportadas por estos mismos usuarios parecen estar vinculadas entre sí: desde reducciones en las facturas hasta aumentos masivos en los pagos mensuales. A esto hay que sumarle que estas prácticas coinciden con la denuncia pública realizada por el propio Pedro Serahima, actual director general de la operadora O2, en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/digimobil_es/status/1547643649302769664?s=21

En el momento de escribir estas líneas, algunas operadoras como DIGI y Jazztel ya están investigando la realización de llamadas en su nombre, además de desmarcarse de dicha numeración.

Así puedes bloquear llamadas del 911 98 83 54 y otros números molestos

Si las afirmaciones de algunos usuarios son ciertas, la Lista Robinson no nos servirá para bloquear este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. Desde el mismo historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con distintas opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método que podemos utilizar requiere aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone, ambas disponibles de forma gratuita en sus respectivas tiendas. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que incorporan un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas entrantes si el remitente coincide con los reportes proporcionados por otros usuarios.

Finalmente, para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos usar las opciones de software que se muestran pantalla, así como los botones físicos en el dial. A falta de estas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no suele superar los 20 euros para los modelos más económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.