prefijo-01

A lo largo de la última semana, entre 6.000 y 7.000 usuarios han reportado haber recibido llamadas del número 910886103. Aunque muchos creen que se trata de llamadas comerciales, algunos denuncian que las prácticas llevadas a cabo por los responsables son inusuales. La pregunta que la mayoría de usuarios se plantean tiene que ver precisamente con la verdadera naturaleza de la llamada: ¿se trata de un número spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías responder llamadas del 910886103

«Se hacen pasar por Movistar y preguntan por la calidad del servicio», «Se hacen pasar por Simyo. Que te van a cobrar 14 euros por mejoras para que no haya fallos en la velocidad», «Te llaman, se hacen pasar por Yoigo y te dicen que te van a subir el IPC un 8%», «Llama una señora sudamericana diciendo que son de MásMóvil y que hacen una oferta», «Te llaman diciendo que te suben la factura desde tu actual compañía», «Suplantadores de identidad»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red con referencia al 910 88 61 03. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Varias empresas de telecomunicaciones, como Vodafone, MásMóvil, Orange, Yoigo y Movistar, han sido señaladas por los usuarios como las responsables, si bien ninguna de estas ha confirmado su relación directa con este tipo de llamadas. Según se puede leer en algunos testimonios, los responsables utilizan diferentes técnicas, como ofertas y descuentos personalizados, preguntas acerca del servicio de atención al cliente e incluso aumentos sustanciales en el importe de la factura. Lo que sí sabemos es que buena parte de estas comunicaciones parecen haber sido realizadas sin cumplir con la exención publicitaria de la Lista Robinson.

Pedro Serrahima, CEO de O2, ha denunciado públicamente estas prácticas en su cuenta de Twitter. Afirma que algunos servicios comerciales enmascaran portabilidades no autorizadas, aunque desde tuexpertomovil.com no podemos confirmar todavía su verdadera autoría.

Cómo bloquear llamadas del 910 886 103 y otros números molestos

Para evitar estas llamadas, se recomienda utilizar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, pues la Lista Robinson no nos será útil si han sido realizadas por medios fraudulentos. El proceso es realmente sencillo: se accede al historial de llamadas entrantes y se mantiene pulsado el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

La otra opción para bloquear este tipo de llamadas se basa en utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number, que filtran automáticamente cualquier llamada reportada por otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

Para los teléfonos fijos, se pueden utilizar los botones físicos del dial o las opciones que aparecen en pantalla. También se pueden instalar bloqueadores externos, que suelen tener un precio mínimo de 30 euros en Amazon, dependiendo del modelo seleccionado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.