aplicaciones para cambiar la voz en llamadas gratis para Android y iPhone

Más de 1.000 usuarios llevan reportando desde hace tan solo unos pocos días haber recibido al menos una llamada del 910626395 en diversos foros y sitios web especializados. Aunque algunas opiniones difieren entre sí, la mayoría de usuarios están de acuerdo en que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales. Sin embargo, otros usuarios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada debido a algunas prácticas llevadas a cabo por los operadores que la atienden. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam al uso? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El Samsung Galaxy A53 más barato que nunca con esta oferta en Amazon al 30%

No respondas a ninguna llamada del 910626395

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 910 62 63 95: «Pretendían hacerme una oferta de telefonía», «Dicen que son de Telefónica y que quieren controlar mi red, pero no soy cliente de Telefónica», «Dijeron que eran de Vodafone y que nos iban a hacer una buena oferta», «Me dijo ser de Jazztel y que me hacia 50% de descuento», «Dicen ser de MásMóvil»… ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Movistar, Jazztel, MásMóvil… Estas son algunas de las empresas que los usuarios señalan como responsables de la llamada. Si bien todas pertenecen a grupos empresariales diferentes, la forma de proceder no varía entre los operadores, ya que a menudo se informan descuentos y promociones supuestamente personalizadas. De hecho, algunas de estas prácticas coinciden con las prácticas denunciadas por el mismo Pedro Serrahima, actual presidente del operador O2, empresa dependiente del grupo Telefónica, en su cuenta personal de Twitter. Para prueba, un botón:

En el momento de la publicación de este artículo, ninguna de estas compañías ha confirmado tener algún tipo de relación comercial con dichas llamadas. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo a través de los métodos que describiremos a continuación.

Oferta: el Poco F3 con 256 GB en su precio mínimo histórico en Amazon

Cómo bloquear llamadas del 910 626 395 y otros números molestos

Si nos encontramos con una llamada realizada por medios presuntamente fraudulentos, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones será recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, ya que la Lista Robinson no será de utilidad. Por lo general, basta con acceder a la app de Llamadas, mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un popup con diferentes opciones y pulsar sobre Bloquear llamada.

Para automatizar este mismo proceso, podemos utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number y Truecaller, ambas disponibles de forma gratuita en Google Play y App Store. Al tener un sistema que se alimenta de los reportes de otros usuarios, no tendremos que realizar el proceso de filtrado manualmente, tal como se puede apreciar en las siguientes capturas:

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, disponible gratuitamente en Play Store.

Finalmente, si contamos con un teléfono fijo, podemos usar los botones físicos adjuntos al dial o las opciones que se nos muestran en pantalla. La otra opción es instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio mínimo en Amazon no suele superar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.