902100632-numero-equivalente-fnac-900-gratis

El teléfono de teléfono 902 100 632 es una de las principales líneas comerciales de Fnac. Al tratarse de un número de teléfono, la mayoría de búsquedas en Internet sobre esta línea se realizan para hallar un número equivalente al 902100632. Al fin y al cabo, el precio por minuto de este tipo de llamadas es muy superior al precio tradicional, en cantidades que pueden superar los 10 o 20 euros, según la duración de la llamada. La pregunta es la siguiente: ¿existe alguna alternativa gratuita al 902 100 632 de Fnac? ¿Hay alguna forma de contactar Fnac completamente gratis? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 100 632 de pago de Fnac y los prefijos 901 y 902

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 es la ley que regula el uso de las líneas de teléfono con prefijo de tarificación especial en los servicios de atención al usuario. Tras la reforma introducida en diciembre de 2020, el Gobierno puso fin al uso indiscriminado de este tipo de numeraciones, generalmente precedidas por los prefijos 901 y 902, entre otros.

Por un lado, la nueva normativa establece una clara prohibición del uso de números de pago en la atención al cliente. También obliga a las empresas que prestan este tipo de servicios a proporcionar a los usuarios una línea equivalente, generalmente basada en números de teléfono con prefijo geográfico (925, 913, 981…), así como en números de teléfono móvil. En términos generales, el coste de la llamada no puede superar el coste de una llamada convencional.

La siguiente normativa introducida por el Ministerio de Consumo implica una revisión de la lista de actividades comerciales en las que los proveedores de servicios están obligados a ofrecer alternativas gratuitas. El marco legal establecido hasta el momento especificaba que solo las empresas de suministro eléctrico debían brindar un canal gratuito de comunicación, ya que se consideraban actividades “carácter común y de interés general”. Las nuevas modificaciones incluyen las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

En conclusión, si la actividad de una empresa se enmarca en una de estas categorías, la entidad debe proporcionar a los usuarios una línea telefónica gratuita. Por el contrario, si la actividad que se presta no se encuadra en ninguna categoría, se podrá seguir haciendo uso de líneas de pago, aunque no podrán estar destinadas a suplir las funciones habituales de atención al cliente. En cualquiera de los casos, la información haciendo referencia a estas alternativas deberá exponerse de manera clara y accesible en todos aquellos medios donde se opere (Internet, revistas impresas…).

¿Qué pasa si la empresa en cuestión no cumple con la normativa aplicable? Lo que las asociaciones de consumidores recomiendan es presentar la denuncia correspondiente en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o bien a través de asociaciones como Facua, OCU, u organismos locales y/o regionales. En general, el tiempo de resolución no suele extenderse más allá de unas pocas semanas o meses, según nuestra propia experiencia.

Número equivalente al 902100632 de Fnac: todas las alternativas

Atendiendo a la actividad comercial desarrollada por la cadena francesa, Fnac no está obligada a ofrecer una línea de contacto gratuita, sino un número de teléfono basado en un prefijo geográfica o bien en una línea de telefonía móvil. Para conocer dicha información, tendremos que dirigirnos a la página web del grupo, donde se hace mención al 91 800 12 78 como alternativa al 902 100 632, una numeración con prefijo perteneciente a la Comunidad de Madrid. El horario de atención al público va de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la tarde, según información proporcionada por el grupo.

Desde esta misma página web también se hace mención a otras formas de contacto, como un formulario web convencional, al cual podemos acceder a través de este enlace, el perfil social de la compañía en Twitter (@CAC_Fnac_ESP) o una plataforma de contacto para empresas, si bien el servicio no se encuentra operativo en el momento de escribir estas líneas. Cabe señalar que el horario de atención al cliente de la cuenta de Twitter va de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que los fines de semana no se mantendrá operativa.

En cuanto a las alternativas que se proponen desde algunos foro de opinión y páginas especializadas, la mayoría hace alusión al números de teléfono 915 065 337. Recordemos que las llamadas a cualquier fijo nacional suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas . En caso contrario, el precio por minuto suele rondar los 10 céntimos, a los que habría que sumar otros 31 en concepto de establecimiento de llamada. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar las condiciones con vuestra operadora.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.