902204060-alternativa-gratuita-900

El 902 44 88 44 conforma la línea principal para contactar con los servicios de seguros de Mapfre. Puesto que nos encontramos ante un número de teléfono con prefijo de pago, el precio final de la llamada es muy superior al precio de una llamada tradicional, ya que el coste de un minuto se puede multiplicar por 10, dependiendo de la duración de la llamada y otros factores externos. Es por esto que la mayoría de los usuarios buscan alternativas gratuitas que sean equivalentes al 902 448 844 de Mapfre. Pero, ¿existe un número equivalente al 902448844? ¿Hay alguna alternativa al 902 448 844 fiable? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 44 88 44 de Mapfre y otros números de pago

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto 1/2007 forma parte de la normativa general que regula el uso de las líneas comerciales de pago en servicios de atención al cliente. Las últimas modificaciones, las cuales entraron en vigor en diciembre de 2020, no solo prohíben explícitamente estos números, sino que también recomiendan que las empresas proporcionen a los usuarios una línea telefónica equivalente, la cual puede estar basada en un número de teléfono con prefijo geográfico nacional (923, 913, 935, 911, 920, 824…) o bien en un número de teléfono móvil.

Las medidas anunciadas por el Ministerio de Consumo también han ampliado la lista de prácticas comerciales en las que los proveedores de servicios están obligados a ofrecer líneas alternativas gratuitas mediante el uso de números de teléfono precedidos por los prefijos 800 y 900. Hasta la entrada en vigor de la última modificación de la ley, está obligación se aplicaba únicamente a aquellos servicios comerciales de empresas cuyas actividades estuviesen relacionadas con el suministro de electricidad, como pueden ser Iberdrola o Endesa. De ahora en adelante, dichas restricciones se aplican a las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por ende, si la actividad económica corresponde a uno de estos grupos, como es el caso de Mapfre y sus asociados, el servicio al cliente deberá estar disponible a través de una línea telefónica gratuita basada un número de teléfono con prefijo 800 ó 900. Por el contrario, si las actividades de la empresa no se enmarcan dentro de estas categorías, la compañía podrá continuar utilizando este tipo de líneas telefónicas, aunque no puedan ser utilizadas para realizar funciones de servicio al cliente. En caso de que la empresa no cumpla con la normativa aplicable, la recomendación de algunas asociaciones y colectivos de consumidores se basa en presentar una denuncia ante la Oficina de Atención al Consumidor, que suele estar ubicada en el mismo edificio del ayuntamiento de cada municipio.

Si no tenemos acceso a este tipo de servicios, siempre podemos recurrir a iniciativas como Facua u OCU, ya que cuentan con una plataforma web que nos permite elevar este tipo de denuncias por Internet sin tener que desplazarnos a su oficina. Finalmente, cabe señalar que los tiempos de espera muchas veces no son instantáneos, pues dependen de la saturación de la propia asociación y de la respuesta de las empresas denunciadas. Nuestra experiencia nos dice que los tiempos de resolución suelen oscilar entre 3 y 6 meses como máximo.

Número equivalente al 902448844: alternativa 900 gratuita de Mapfre

Dado que la actividad comercial desarrollada por Mapfre está incluida en la lista de nuevos negocios publicada por el BOE, la aseguradora está obligada a proporcionar una alternativa gratuita equivalente al 902 448 844. Si recurrimos a la página web de la compañía de seguros, la alternativa que se nos ofrece se basa en el número gratuito 900 822 822. También podemos recurrir al 918 365 365, aunque en este caso el precio final de la llamada dependerá de las condiciones del contrato de nuestra operadora telefónica.

En general, si las llamadas locales no están incluidas en el precio de la tarifa, el precio medio rondará los 0,10 euros por minuto, a los cuales se deberán sumar otros 0,31 euros adicionales para establecer la llamada. Otra opción podría ser utilizar diferentes oficinas dispuestas por la aseguradora en todo el país. Podemos consultar la disponibilidad de las instalaciones de Mapfre en nuestra ciudad a través del siguiente enlace:

  • http://www.mapfre.es/seguros/Buscador.do?buscadores=%22oficinas,talleres,veterinarios%22&activo=%22oficinas%22

En cuanto a las alternativas que nos dan los usuarios en foros de opinión y páginas especializadas, encontramos que el 911777444, el 915811828, el 915811818, el 915812000 o el 915816300 son igual de efectivos. Estas líneas están destinadas a cubrir los servicios de asistencia en carretera, hogar y médico, así como funciones generales de servicio al cliente. En lo que respecta al horario de atención al público, el propio sitio web nos informa que las líneas operan de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, mientras que los sábados están disponibles de 8:00 de la mañana 3:00 de la tarde. En el caso de las líneas habilitadas para los servicios de Asistencia en Carretera y Asistencia en el Hogar, permanecen abiertas las 24 horas a través de los mismos números de teléfono que hemos mencionado anteriormente.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.