902121122-securitas-direct-alternativa-900-equivalente

La línea comercial de Securitas Direct, el 902 195 195, está destinada a cubrir los servicios comerciales de la empresa destinados tanto a servicios de contratación de alarmas como soporte de atención al cliente. No obstante, el coste por minuto de la llamada es más alto debido a que hace uso del prefijo 902. Por esta razón, la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 19 51 95 en la red. Pero ¿existe un número equivalente al 902195195 de Securitas Direct? La respuesta la encontramos a continuación:

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre los números de pago como el 902 195 195?

En el año 2020, el Ministerio de Consumo estableció una serie de medidas destinadas a regular el uso indiscriminado de líneas comerciales de pago en servicios de atención al cliente. Estas medidas se recogieron en la última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que implicó la prohibición de los números de pago (902, 905, 807, entre otros) en servicios comerciales destinados a la atención al cliente. A partir de entonces, las empresas ya no podrán hacer uso de este tipo de líneas, sino que deberán ofrecer una línea equivalente que puede estar basada en números de teléfono con prefijo geográfico (911, 923, 937) o en líneas de teléfono móvil.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Otra de las medidas anunciadas por el equipo de Pedro Sánchez se refiere a la ampliación de la lista de actividades comerciales en las que las empresas prestadoras están obligadas a ofrecer una línea de teléfono gratuita. Esta medida, que hasta el momento se aplicaba únicamente a las empresas que prestaban servicios de suministro de electricidad, como Endesa, Iberdrola o Naturgy, ahora se extiende a otras categorías comerciales, como servicios financieros, transporte, turismo, agua o gas.

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

De estas medidas se pueden extraer dos conclusiones importantes. Por un lado, si la actividad desarrollada por la empresa prestadora se corresponde con alguna de las categorías incluidas en el listado, la entidad deberá poner a disposición del cliente una línea equivalente a coste cero mediante el uso de prefijos 800 o 900. Si la actividad no se incluye en el listado de actividades comerciales contempladas en el BOE, la empresa en cuestión podrá seguir haciendo uso de líneas de pago, pero no podrán destinarse a cubrir las funciones de servicio de atención al cliente.

¿Qué sucede si la empresa no cumple con la legalidad vigente? Algunas asociaciones locales y autonómicas de consumidores recomiendan presentar una reclamación a través de la oficina de Atención al Consumidor más cercana, aunque también podemos proceder a través de plataformas web como OCU o FACUA. Eso sí, los tiempos de respuesta variarán en función de la respuesta de la empresa y de la propia gestión del organismo, aunque por norma general, no suelen superar los seis meses.

Número equivalente al 902195195 de Securitas Direct, todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial de la empresa, Securitas Direct no está obligada a ofrecer líneas comerciales basadas en prefijos 800 o 900. Por suerte, para facilitar la contratación de servicios de alarmas, la empresa pone a disposición de los clientes una alternativa gratuita al 902 19 51 95. Esta línea está basada en los números 900 111 666 y 900 555 111 y está destinada exclusivamente a la contratación de servicios. Para consultas relacionadas con la reconexión de alarmas o la contratación de servicios adicionales, se puede utilizar el número 900 11 44 22.

Además, Securitas Direct ofrece diferentes vías de contacto para el cliente, como su aplicación para iOS y Android, así como los perfiles sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

Los horarios de atención al cliente son de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas en los perfiles sociales. La empresa también recomienda hacer uso de la aplicación para llevar a cabo cualquier tipo de trámite, ya que cuenta con funciones de chat en vivo, atención mediante formularios y soporte exclusivo a clientes a través de correo electrónico, entre otras muchas opciones.

La mayoría de las alternativas de contacto proporcionadas por los clientes de Securitas Direct hacen referencia a los números 917 097 500 y 917 097 514, además del 915 127 159. A diferencia de otras opciones de contacto, el coste de estas llamadas suele ser de alrededor de 10 céntimos por minuto, más 31 céntimos adicionales en concepto de establecimiento de llamada, si nuestra tarifa no incluye llamadas gratuitas a números fijos nacionales.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.