miravia es fiable de fiar seguro

Miravia.es se ha convertido en una de las tiendas más populares de electrónica desde que fuese lanzada por el grupo Alibaba a finales de 2022. Se trata de una tienda en línea española que vende diferentes tipos de productos, entre los que se incluyen teléfonos móviles, tablets, ordenadores y accesorios para estos dispositivos. En su sección de smartphones, podemos encontrar una amplia gama de marcas y modelos de teléfonos móviles, desde marcas más conocidas como Samsung y Apple hasta marcas menos populares pero igualmente fiables como Xiaomi y realme. La pregunta que muchos usuarios se hacen al respecto tiene que ver precisamente con la fiabilidad de Miravia. ¿Es fiable Miravia para comprar móviles? Y lo que es más importante, ¿es de fiar Miravia para comprar tecnología? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Miravia parece menos fiable que otras tiendas

Miravia es la nueva gallina de los huevos de oro de Alibaba, el mismo grupo empresarial que opera detrás de AliExpress. Esto le da cierto prestigio en términos de seguridad y fiabilidad, pero lo cierto es que no le exime de contar con algunos aspectos mejorables, los cuales pasaremos a desgranar a continuación.

¿Qué hay de PayPal como opción de pago?

Existen muchas opciones de pago disponibles en línea y el hecho de que una tienda en línea no ofrezca PayPal no significa necesariamente que no sea segura. Esto no quita que PayPal sea uno de los métodos de pago más seguros debido a su encriptación de datos y otras medidas de seguridad, además de las numerosas garantías que se brindan a los usuarios.

Entre estas garantías, se encuentra la posibilidad de abrir una disputa en PayPal si el comprador no recibe el artículo que compró o si el artículo recibido no coincide con la descripción del vendedor. En tales casos, el comprador puede reclamar el importe íntegro de la compra. Además, en algunos países, PayPal ofrece protección de compras elegibles, que cubre al comprador en caso de que el artículo comprado se dañe o no llegue en buenas condiciones. Si se demuestran los hechos denunciados mediante pruebas, el comprador puede recibir un reembolso completo del precio de compra, más los gastos de envío.

Supuestos problemas con los envíos: retrasos, pedidos que no llegan…

Buena parte de las opiniones negativas que podemos encontrar con relación a la tienda propiedad de Alibaba están relacionadas con diversos problemas en el envío de productos. Algunos usuarios afirman haber sufrido algún tipo de retraso al recibir sus pedidos, mientras que otros aseguran que no se les ha proporcionado ningún tipo de información de seguimiento o el producto no se corresponde con lo descrito. La cosa no acaba ahí, pues algunos reclaman no haber recibido el pedido en cuestión después de varios días de espera, algo que puede deberse tanto a los problemas de gestión de la agencia de transporte como a los distribuidores y vendedores de la plataforma. Y no parece ser un problema puntual, pues los comentarios haciendo alusión a este tipo de incidentes se pueden contar por decenas en plataforma como Trust Pilot.

Y con el reembolso de las devoluciones

Si recurrimos a estas mismas plataformas de opinión, podemos ver que no son pocas las personas que han tenido problemas para obtener reembolsos o procesar devoluciones en el plazo indicado. Algunos usuarios se han quejado precisamente de la falta de respuesta de la empresa a sus solicitudes de devolución, incluso después de haber intentado contactar varias veces y haber llevado el caso al organismo de consumo correspondiente. Curiosamente, la página web indica que los reembolsos se realizaran en tan solo cinco días hábiles a partir de la tramitación de la devolución, lo que denota, según varios testimonios, una cierta desorganización en la empresa.

Al igual que sucede con el problema anterior, el número de comentarios que podemos encontrar en este tipo de plataformas haciendo alusión a esta problemática nos hace pensar que nos encontramos ante un problema sistemático, algo que puede deberse a la propia juventud de la tienda, con tan solo unos pocos meses en el mercado.

Razones por las que Miravia es de fiar en 2023

El alcance mediático de la tienda no es casualidad. Que Miravia sea constantemente promocionada por influencers y páginas web responde a que Alibaba busca fortalecer su presencia en España a través de empresas y distribuidores que operan directamente en el país. En otras palabras, no es una tienda cualquiera y su funcionamiento es muy similar a AliExpress, lo que lo convierte en una opción segura y fiable, al menos sobre el papel.

Es el punto de venta oficial de algunas marcas de móviles (realme, Xiaomi, k-tuin…)

Una de las razones por las que Miravia es fiable es su colaboración con algunas de las tiendas oficiales de marcas reconocidas, tales como Xiaomi, realme e incluso Apple, a través de la cadena de distribución autorizada k-tuin. Se puede deducir, por tanto, que los productos que vende Miravia son auténticos y provienen de los canales oficiales de las empresas, lo que garantiza que el cliente recibirá un producto original. Esto también afecta al servicio posventa, pudiendo hacer uso de la garantía en caso de necesitarlo.

La colaboración con tiendas oficiales también garantiza el acceso a los últimos productos y lanzamientos de las marcas, por no mencionar que los precios de los productos en Miravia suelen ser los mismos que los que el fabricante estima en el momento de su salida.

Un servicio de atención al cliente bastante completo: teléfono, chat, plataforma de ayuda…

En un momento en que muchas empresas apuestan por la automatización de servicios de atención al cliente, Miravia mantiene un chat en tiempo real disponible a través de su aplicación o su página web. Este chat está disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los usuarios pueden acceder a él con una cuenta registrada o mediante sus perfiles de Facebook o Google. Cabe destacar que, por motivos de seguridad, se recomienda el registro por correo electrónico.

Además del chat en vivo, Miravia pone a disposición de sus clientes una línea telefónica para resolver cualquier duda o problema que puedan tener. El número de teléfono es el 911 67 79 98 y está disponible en el mismo horario que el chat de soporte. Al tratarse de un número con prefijo autonómico, este tipo de llamadas suelen estar cubiertas por la mayoría de las tarifas móviles y de telefonía fija en España. En caso contrario, el precio de la llamada puede rondar los 10 céntimos por minuto, más un coste de 30 céntimos por concepto de establecimiento.

Por último, tienda ofrece una completa plataforma de ayuda con algunas de las dudas más comunes resueltas, como viene siendo habitual en este tipo de soportes.

Ofrece tres años de garantía, como estipula la ley

A partir de marzo de 2021, la garantía legal europea se amplió a tres años en algunos países europeos, incluyendo España. Esto significa que los consumidores pueden reclamar la reparación o sustitución de un producto durante un período de tres años después de la compra, siempre y cuando el defecto del producto no se deba a un mal uso por parte del cliente. Además, esta garantía es independiente de cualquier otra garantía ofrecida por el vendedor o fabricante del producto.

En el caso de Miravia, la tienda cumple con la actual normativa europea, ofreciendo tres años en todos sus productos, salvo en productos digitales o suscripciones a servicios.

Y cuenta con un periodo de desistimiento extendido respecto al mínimo legal

El periodo de desistimiento es el tiempo que tiene el comprador para devolver el producto comprado sin necesidad de dar ninguna explicación ni pagar ninguna penalización. Este plazo de tiempo está regulado por la ley y puede variar dependiendo del país o región. En Europa, por ejemplo, el plazo mínimo de desistimiento es de 14 días a partir de la recepción del producto, aunque algunos países ofrecen plazos más amplios. En el caso de Miravia, la tienda ofrece un plazo de 30 días naturales desde la recepción del producto para que el cliente pueda ejercer su derecho de desistimiento, es decir, devolver el producto sin necesidad de justificar su decisión.

Es importante mencionar que este derecho no es aplicable a todos los productos. Por ejemplo, los productos personalizados o que se hayan desprecintado tras su entrega no podrán ser devueltos a menos que presenten algún defecto o problema de funcionamiento.

Reseñas y opiniones de Miravia de usuarios positivas y negativas

La forma más objetiva de valorar la fiabilidad de Miravia pasa por recurrir a las opiniones de la tienda que se pueden encontrar en numerosas plataformas de terceros, como es el caso de Trust Pilot, donde cuenta con más de un 70% de opiniones con tan solo una estrella. Os dejamos a continuación con una selección de opiniones escogidas de manera aleatoria sin seguir un patrón concreto.

Leemos en Trust Pilot:

«Son unos sinvergüenzas. Les reclamo un artículo que se supone que han entregado cuando no ha sido así. Les hago una reclamación y me contestan que en 48 horas tendré contestación del vendedor y alehop, me han bloqueado. No puedo acceder absolutamente a nada. Por lo que a mi respecta la mala prensa está en marcha.»

«Son unos ******. Me enviaron un producto roto y en mal estado. Se lo devolví y no me reembolsaron el dinero. Y estamos hablando de 60 euros. Me he puesto en contacto con ellos, pero pasan olímpicamente. Les pasan la pelota al vendedor o a la agencia de transporte.»

«Después de haber hecho el pedido, leí bastantes malas reseñas y encima no tenían como método de pago Paypal, la cual cosa ya me hizo desconfiar aún más… Tengo que decir que finalmente mi experiencia ha sido totalmente positiva, me ha llegado el paquete a los tres días, bien embalado y justo las tres cajas de galletas que pedí. Así que volveré a pedir de nuevo a Miravia.»

«He recibido un artículo que no es el que pedí. Por lo visto es frecuente que lo hagan y no hay forma de contactar con ellos para devolverlo.»

«Dos meses intentando que me reembolsen un pedido y siguen dándome largas. Tengo capturas de la empresa diciéndome que tengo razón, que Miravia es quien debe devolverme el importe, pero no me hacen caso. Empieza a oler a algo feo y voy a iniciar acciones legales. No compréis nada en Miravia.»

«Me gustaría poner 0 estrellas, pedido realizado el 10 de enero, reclamado 300 veces y ni pedido ni devolución del dinero, mucho ojo, mi consejo, comprar en cualquier sitio menos aquí, lo barato sale caro, aquí ni eso.»

«Hice 2 pedidos de 3 productos de diferentes tiendas y me fue todo bien, uno de ellos me tardó algo más pero entiendo que al ser una tienda de un pueblo alejado de urbes los transportistas no pasan de manera tan habitual y tardan más los pedidos. Todo lo que recibí fue tal cual lo esperaba.»

«He decidido probar a comprar un primer producto con el 30% de descuento inicial que ofrece la plataforma, y en general estoy muy contento. Los cepillos de dientes eléctricos que he pedido me han llegado en perfecto estado y antes de tiempo. Todo genial.»

«Solo puedo decir que me sorprenden las malas críticas de Miravia. He hecho varios pedidos, todos correctos en calidad y transporte. Seguiré comprando con los mejores precios de la web.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.