Poco X5 vs Poco F4, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco X5Poco F4
Pantalla6.67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 360 Hz, brillo máximo de 1,200 nits y cristal Corning Gorilla Glass 36.67 pulgadas de tecnología AMOLED, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 360 Hz, brillo máximo de 1,300 nits, HDR10+, Dolby Vision y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y campo de visión de 118°
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 60 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y campo de visión de 119°
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.5 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundosSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
Memoria interna128 o 256 GB UFS 2.2128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónAmpliable con tarjeta microSDNo ampliable
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2.2 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
– Qualcomm Snapdragon 870 de 7 nanómetros y ocho núcleos a 3.2 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
Batería5,000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 33 W (cargador incluido en la caja)4,500 mAh con carga rápida por cable de 67 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 14 bajo MIUI 14 para POCOAndroid 12 bajo MIUI 14 para POCO
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS con A-GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto, conector jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares y entrada USB tipo C5G, 4G LTE WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS de doble banda (L1+L5) con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y verde
Colores: plata, negro y verde
Dimensiones y peso165.9 x 76.2 x 8 milímetros y 189 gramos
163.2 x 76 x 7.7 mm y 195 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y resistencia al agua de grado IP53 (a prueba de salpicaduras)Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y certificado de resistencia al agua de grado IP53 (a prueba de salpicaduras)
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 300Desde 400 euros

El Poco X5 es uno de los móviles más recientes de la marca, y también uno de los gama media más interesantes que han sido lanzados en lo que va de año. Sin embargo, ha surgido la duda de si realmente es tan bueno como para competir con el Poco F4, un móvil calidad-precio que roza la gama alta debido a que presume de características y especificaciones técnicas bastante top. Para salir de esta, a continuación comparamos ambos dispositivos a fondo. De esta manera, podremos ver cuál es mejor, en base a sus prestaciones y precios.

  • Poco X5 con 6 y 128 GB por 300 euros: Amazon
  • Oferta del Poco F4 con 6 y 128 GB por 344 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Dos móviles con muy poco parecido, pero con pantallas AMOLED de 120 Hz muy similares

poco x5 vs x5 pro
Así es el Poco X5

Una de las primeras cosas que podemos observar cuando comparamos el Poco X5 con el Poco F4 es lo distintos que son en términos de diseños y estética. Si bien los dos tienen una pantalla con el típico agujero para la cámara selfie, algo por lo cual es difícil diferenciarlos si se les ve de frente, cuentan con distintos módulos fotográficos, siendo estos sus principales distintivos.

En el caso del Poco X5 -también conocido como Poco X5 5G-, tenemos una isla de cámaras triple ubicada en la esquina superior izquierda de su espalda, con sus dos de tres sensores en grande. Este módulo fotográfico, a su vez, está inscrito en un rectángulo negro horizontal que tiene el infaltable nombre de la marca, que es POCO, en color blanco, para así contrastar mejor con el diseño de este móvil.

Por su parte, el Poco F4 es un tanto más reservado y menos extravagante, por así decirlo, ya que opta por una isla de cámaras con sensores más pequeños y sin el rectángulo negro horizontal que vemos en el Poco X5. Sin embargo, también tiene el logotipo de POCO inscrito, pero en la esquina inferior izquierda y con un tamaño más reducido.

En términos de construcción, el Poco X5 está hecho de plástico, tanto en sus bordes como en su tapa trasera. En cambio, el Poco F4 apuesta por un material más premium como lo es el cristal para su espalda, aunque en sus bordes también encontramos plástico. Eso sí, el Poco F4 cuenta con bordes más rectangulares, a diferencia del Poco X5, que hace uso de unos más redondeados y, por ende, es más ergonómico.

Con respecto a las pantallas de ambos móviles, estas son de tecnología AMOLED y tienen una diagonal de 6.67 pulgadas, por lo que no son precisamente pequeñas. También tienen una elevada tasa de refresco de 120 Hz y presumen de una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, lo que hace que ofrezcan un formato de visualización de 20:9. Además, se jactan de contar con una tasa de muestreo táctil de 360 Hz, pero solo la del Poco F4 viene con HDR10+ y Dolby Vision, dos características por las que es mejor para visualizar contenido multimedia gracias a que es capaz de mostrar colores más intensos y mejor representados.

Por otro lado, la pantalla del Poco F4 cuenta con un brillo máximo más elevado que es de 1,300 nits, mientras que el panel del Poco X5 tiene un brillo máximo de 1,200 nits. Por lo demás, esta también está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 5, el cual le hace frente de mejor manera a las caídas y arañazos, en comparación con el Gorilla Glass 3 de la pantalla del X5, que es menos resistente.

Diferencias importante a nivel de rendimiento

trucos para el poco f4
Poco F4 de Xiaomi

El Poco X5 es un móvil que ofrece una experiencia de usuario bastante rápida y fluida a la hora de abrir aplicaciones de todo tipo y ejecutar algunos de los juegos más exigentes de hoy en día, y esto es gracias al chipset procesador Sapdragon 695 5G de Qualcomm que lleva en su interior.

Este SoC tiene un tamaño de nodos de 6 nanómetros y funciona a una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz. Sin embargo, se queda corto, en términos de rendimiento y potencia, si lo comparamos con el procesador del Poco F4, que es el Snapdragon 870, una pieza de gama media premium que cuenta con un proceso de construcción de 7 nanómetros y ocho núcleos a 3.2 GHz máx. Tan solo en AnTuTu (V9), una de las plataformas de prueba más confiables para medir el desempeño de los procesadores, existe una diferencia de aproximadamente 300 mil puntos entre ambos procesadores, la cual, por supuesto, está a favor del Poco F4.

Por otro lado, ambos teléfonos tienen una memoria RAM LPDDR4 de 6 u 8 GB, y cuentan con un espacio de almacenamiento interno de 128 o 256 GB. Eso sí, la ROM del Poco X5 es de tipo UFS 2.2, mientras que la del Poco F4 es UFS 3.1, una más avanzada que permite una mayor velocidad de escritura y lectura. En este sentido, también vale destacar que solamente el Poco X5 admite expansión de memoria a través de una tarjeta microSD.

Dos móviles con cámaras bastante decentes

xiaomi poco x5 5g

Tanto el Poco X5 como el Poco F4, tienen cámaras traseras triples con sensores gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Sin embargo, cuentan con lentes principales distintas, siendo la del Poco X5 una de 48 megapíxeles y la del Poco F4 una de 64 megapíxeles, ambas con apertura f/1.8.

Asimismo, para la grabación de vídeo, el Poco X5 puede grabar en FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos, mientras que el segundo es capaz de hacerse con vídeos 4K a 60 cuadros por segundos, siendo este último muy superior en este apartado,

Para las selfies, el Poco X5 cuenta con una cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura f/2.5. En cambio, en el Poco F4 encontramos una de 20 megapíxeles con apertura f/2.5. Eso sí, ambas cámaras pueden grabar en una resolución FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos como máximo.

Baterías, conectividad y otras características

poco-f4-9

El Poco X5 viene con una batería de 5,000 mAh de capacidad que soporta una carga rápida de 33 W. Por su parte, el Poco F4 posee una batería de menor tamaño que es de unos 4,500 mAh, por lo que ofrece una autonomía ligeramente inferior a la de su contraparte. Sin embargo, este último admite una carga rápida más potente de 67 W. Por suerte, tanto uno como el otro vienen con un cargador incluido en su caja.

En cuanto a la conectividad, ambos vienen con soporte para 5G, NFC para la realización de pagos sin contacto y una entrada USB tipo C. También vienen con Bluetooth, pero este es de versión 5.1 en el Poco X5 y 5.2 en el Poco F4. También vienen con Wi-Fi, como no podía ser de otra manera, pero este es de versión 5 en el primero y 6 en el segundo. Sumado a ello, cuentan con GPS, aunque este es más avanzado en el Poco F4 ya que es de doble banda (L1+L5). Por lo demás, ambos tienen un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos del hogar como TVs y aires acondicionados, pero únicamente el Poco X5 viene con una entrada jack de 3.5 milímetros para auriculares.

Otras características de ambos móviles incluyen un lector de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, Android 12 bajo MIUI 14 para POCO y resistencia al agua de grado IP53 (a prueba de salpicaduras).

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor, el Poco X5 o Poco F4?

El Poco X5 5G ha sido lanzado con un precio de partida de unos 300 euros, mientras que el Poco F4 actualmente se puede conseguir por unos 400 euros en adelante.

Ahora bien, con respecto a cuál de ambos es mejor, el ganador de esta comparativa es el Poco F4, y las razones son las siguientes: en primer lugar, este móvil tiene una pantalla superior a la del Poco X5 debido a que esta cuenta con HDR10+ y Dolby Vision, dos características que la hacen mejor para disfrutar de contenido multimedia como películas, series y juegos. Además, también posee un cristal protector más resistente y es más brillante, aunque no por mucho, vale destacar.

El rendimiento y la potencia del Poco F4, por otra parte, es mayor que la que ofrece el Poco X5 con su Snapdragon 695 5G, por lo que la experiencia de usuario es considerablemente más fluida en este móvil, especialmente a la hora de ejecutar apps y juegos exigentes. También vale destacar que tiene un sistema de cámaras que en términos generales es superior al del Poco X5, más que nada cuando de vídeo se trata, ya que es capaz de grabar en 4K a 60 fps con el sensor principal, mientras que el Poco X5 solo se queda con una resolución máxima de vídeo de FullHD a 30 fps.

Por lo demás, a pesar de que el Poco F4 tiene una batería más pequeña que la del Poco X5, admite una carga rápida mucho más potente, por lo que se carga en menos tiempo. También tiene opciones de conectividad más avanzadas, como bien ya describimos en su respectivo apartado, aunque prescinde de una entrada jack de 3.5 milímetros para auriculares y no admite expansión de memoria a través de una microSD, dos características que sí encontramos en el Poco X5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.