Poco X5 Pro 5G vs X4 Pro 5G, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco X5 Pro 5GPoco X4 Pro 5G
Pantalla6.67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 360 Hz, brillo máximo de 900 nits, HDR10+, Dolby Vision y cristal Corning Gorilla Glass 56.67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 360 Hz, brillo máximo de 1,200 nits y cristal Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y campo de visión de 120°
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 60 cuadros por segundosSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
Memoria interna128 o 256 GB UFS 2.2128 o 256 GB UFS 2.2
AmpliaciónNo disponibleAmpliable con tarjeta microSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 778G de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2.4 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
– Qualcomm Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2.2 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
Batería5,000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 67 W (cargador incluido en la caja) y carga inversa de 5 W5,000 mAh con carga rápida por cable de 67 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 14 para POCOAndroid 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS con A-GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto, conector jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares y entrada USB tipo C5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS con A-GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto, conector jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y amarilloColores: negro, azul y amarillo
Dimensiones y peso162.9 x 76 x 7.9 milímetros y 181 gramos
164.2 x 76.1 x 8.1 milímetros y 205 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y resistencia al agua de grado IP53 (a prueba de salpicaduras)Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y resistencia al agua de grado IP53 (a prueba de salpicaduras)
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 300 euros (precio promocional)Desde 300 euros

El Poco X5 Pro 5G ha sido presentado recientemente como un móvil calidad-precio bastante competitivo. Este viene con algunas novedades dignas de destacar y promete ser también uno de los gama media más interesantes de este 2023. Para ver qué tanto ha mejorado con respecto a la generación pasada, ahora lo comparamos con el Poco X4 Pro 5G, su predecesor directo. De esta manera, vemos cuál de ambos es mejor y por qué, en base a sus caracaterísticas, especificaciones técnicas, precios y todo lo que tienen para ofrecer estos dos teléfonos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Dos móviles con diseños propios, pero con las mismas pantallas

poco x5 pro 5g características
Así es el nuevo Poco X5 Pro 5G de Xiaomi

El nuevo Poco X5 Pro 5G fue lanzado con un diseño que poco o nada tiene con ver con el del X4 Pro 5G en algunos aspectos. Y es que, dejando a un lado su pantalla, que sigue apostando por el típico agujero para la cámara selfie, al igual que la del X4 Pro 5G, cuenta con una tapa trasera que tiene un texturizado ligero, pero áspero y de tipo mate, que ayuda a que las huellas no se marquen tanto como en el X4 Pro 5G, que tiene un acabado más reflectante ya que es de cristal. También viene con un módulo de cámaras que tiene una organización de sensores distinta y más estética, aunque esto último es algo subjetivo.

Eso sí, por lo demás, ambos tienen un cuerpo hecho de plástico, presentan casi las mismas dimensiones y los bordes que tienen son más cuadrados que redondos, aunque hay que destacar que el X5 Pro 5G es considerablemente más ligero que su contraparte, por una diferencia de más de 20 gramos.

En cuanto a sus pantallas, la del Poco X5 Pro 5G es de tecnología AMOLED y tiene una diagonal de 6,67 pulgadas. Esta, además, tiene una elevada tasa de refresco de 120 Hz, por lo que ofrece una experienca de usuario bastante fluida, especialmente a la hora de hacer scroll (deslizamiento) y jugar a juegos con una tasa de cuadros por segundos alta. También tiene una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles (20:9) y es compatible con HDR10+ y Dolby Vision para colores más intensos y mejor representados. Sumado a ello, la pantalla de este móvil tiene una tasa de muestreo táctil de 360 Hz, un brillo máximo de 900 nits y un cristal Corning Gorilla Glass 5 para la protección.

Por otro lado, el Poco X4 Pro 5G cuenta con la misma pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 360 Hz, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y cristal Corning Gorilla Glass 5, con la diferencia de que esta no es compatible con HDR10+ y Dolby Vision. Sin embargo, tiene un brillo máximo más elevado, el cual es de 1,200 nits, por lo que su contenido se puede apreciar mejor en días muy soleados, en comparación con la del Poco X5 Pro 5G.

Diferencias a nivel de rendimiento apreciables

¿Cuándo va a actualizar a Android 12 el Poco X4 Pro y X4 Pro 5G?
Poco X4 Pro 5G

El Poco X5 Pro 5G fue presentado con uno de los chipsets procesadores más potentes de Qualcomm para su gama media actual. Este SoC, si bien no es precisamente el más nuevo, ofrece un rendimiento bastante alto para ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones. No hablamos de otro chipset que no sea el Snapdragon 778G, claro, una pieza que es bastante superior, en términos de potencia y fluidez, al Snapdragon 695 que lleva el Poco X4 Pro 5G.

Y es que el rendimiento del Poco X4 Pro 5G, a pesar de que es bueno y suficiente para ejecutar todo tipo de juegos, apps y tareas, ha sido uno de los puntos débiles de este móvil, y esto se debe a que está por detrás del rendimiento de algunos otros móviles del segmento. Por esta misma razón, también ha sido criticado por muchos usuarios, especialmente por aquellos que son bastante exigentes y buscan la mejor relación-calidad precio. Sin embargo, con el Poco X5 Pro 5G ya no sucede esto, pues el fabricante lo ha dotado del mencionado Snapdragon 778G, un procesador que supone un plus importante con respecto a la generación anterior.

En cuanto a las opciones de memoria, no tenemos ninguna diferencia, ya que los dos vienen con una RAM de 6 u 8 GB de tipo LPDDR4 y un espacio de almacenamiento interno de 128 o 256 GB de tipo UFS 2.2. Eso sí, el Poco X5 Pro 5G abandona la ranura para la microSD, por lo que en este teléfono no se puede ampliar la ROM, cosa que sí es posible hacer en el X4 Pro 5G, vale mencionar.

Cámaras de 108 megapíxeles para fotos de gran calidad

poco x5 pro colores

Una de las cosas que comparten los Poco X5 Pro 5G y X4 Pro 5G es el sensor de cámara principal. Este es uno de 108 megapíxeles y tiene una apertura f/1.9. Sin embargo, solamente en el X5 Pro 5G puede grabar vídeo en 4K a 30 cuadros por segundos, ya que en el X4 Pro 5G está limitado a vídeos FullHD a 30 cuadros por segundos gracias a su procesador. Sumado a ello, la calidad de las fotos que consigue el Poco X5 Pro 5G es superior a la que capta el X4 Pro 5G, y esto se debe a que el nuevo móvil cuenta con un mejor procesamiento de imagen.

El resto de los sensores traseros son los mismos para ambos dispositivos: un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4.

Con respecto a las selfies, ambos móviles también cuentan con la misma cámara frontal, que es una de 16 megapíxeles con apertura f/2.5 y grabación de vídeo en FullHD a 30 cuadros por segundos.

Baterías y otras características

GCam para el Poco X4 Pro 5G: cómo descargar e instalar el APK

El Poco X5 Pro 5G hace uso de una batería de 5,000 mAh de capacidad que es compatible con tecnología de carga rápida por cable de 67 W y carga inversa de 5 W. Esta batería es la misma que tiene el Poco X4 Pro 5G, con la única diferencia de que no admite carga inversa. En este sentido, también hay que mencionar que ambos móviles vienen con un cargador incluido en la caja y se cargan a través de una entrada USB tipo C.

En cuanto a la conectividad, ambos vienen con 5G, 4G LTE, NFC para pagos móviles y GPS con A-GPS y GLONASS. Sin embargo, solamente el X5 Pro 5G viene con Wi-Fi 6, mientras que el X4 Pro cuenta con Wi-Fi 5. Con respecto al Bluetooth, también hay diferentes versiones, siendo la v5.2 la que tiene el primero y la v5.1 la que encontramos en el segundo. Asimismo, solo el X4 Pro 5G cuenta con radio FM (falta confirmar si el X5 Pro carece de esta o también la tiene).

Otras características de ambos gama media incluyen un lector de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, resistencia a salpicaduras de grado IP53, reconocimiento facial y una entrada jack de 3.5 milímetros para auriculares. También cuentan con Android 12, pero en el X5 Pro está bajo MIUI 14, y en el X4 Pro bajo MIUI 13. Eso sí, ambos teléfonos serán actualizables a Android 13 próximamente.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor, el Poco X5 Pro 5G o X4 Pro 5G?

El Poco X5 Pro 5G acaba de ser lanzado con un precio de venta oficial que parte desde los 300 euros para la versión de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna. Por su parte, el X4 Pro 5G tiene el mismo precio para el modelo base, aunque también se puede conseguir por menos del indicado gracias a distintas ofertas ya que se trata de un teléfono más antiguo.

Ahora bien, sobre cuál es mejor y por qué, damos como ganador de esta comparativa al Poco X5 Pro 5G, y las razones son estas… Para empezar, si bien su pantalla tiene un brillo máximo inferior al que ofrece la del X4 Pro, está mejor optimizada para aprovechar la multimedia ya que cuenta con Dolby Vision y HDR10+, por lo que es capaz de mostrar colores más intensos y conseguir un mejor contraste de imagen. Su procesador también es superior al del X4 Pro 5G, al igual que su cámara de 108 megapíxeles, que graba en 4K a 30 fps y ofrece mejores tomas que el sensor principal de su contraparte, a pesar de que es el mismo.

Por otro lado, el X5 Pro también tiene una batería que admite carga inversa y cuenta con algunas opciones de conectividad que son más avanzadas, como el Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. A su vez, es más ligero, tiene un diseño antihuellas y cuenta con una versión de MIUI más actualizada.

El Poco X4 Pro 5G, a pesar de ser inferior en todos los apartados ya mencionados, sigue siendo un buen móvil para comprar hoy en día, en especial si se quiere un teléfono con radio FM y soporte para ampliación de memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.