911829080 ten cuidado

En las últimas horas, ha habido un gran número de quejas sobre llamadas recibidas desde el número 722559651 en multitud de foros y páginas especializadas. La mayoría de usuarios aseguran que estas llamadas tienen un propósito comercial y están relacionadas con servicios de telefonía móvil, además de suministro de luz y gas. A pesar de ello, algunas prácticas descritas en estas quejas no encajan con los procedimientos típicos de las empresas a las que se menciona. La cuestión es: ¿se trata de una llamada spam? Abordemos esta incógnita.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías coger llamadas del 722559651

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 722 559 651: «Cuidado, es un call center. Son comerciales, te dicen que trabajan para Endesa, pero no es verdad», «Dicen que son de Movistar y cuelgan», «A mí me llamaron de este número preguntando si era el titular la recibo de la luz», «Dicen ser de Endesa y preguntan por el titular argumentando que se trata de una regularización de facturas», «No respetan la Lista Robinson, dicen ser de Orange»… ¿A quién pertenece realmente?

Muchos usuarios han mencionado a Movistar, Orange y Endesa como presuntas responsables de estas llamadas. No hay una forma general de proceder, pero algunas de estas comunicaciones se realizan en horas inapropiadas, de manera insistente y sin respetar la Lista Robinson. Algunos usuarios afirman que se trata de robollamadas, una práctica automatizada llevada a cabo por centros de llamadas para determinar la disponibilidad horaria de algunos números. También se hace alusión a supuestos descuentos por regularizaciones en la factura.

En el momento de escribir estas líneas, solo Movistar se ha pronunciado al respecto, negando cualquier relación comercial con dicha numeración. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos bloquear este tipo de números, ya que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 722 55 96 51 y otros números spam

La Lista Robinson no es efectiva para detener estas llamadas comerciales, llevadas a cabo por medios potencialmente fraudulentos. Si tenemos un teléfono móvil con Android o iOS, podemos utilizar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number para bloquear las llamadas. Estas herramientas nos permiten filtrar automáticamente las llamadas en función de los reportes de otros usuarios, sin tener que realizar manualmente cada bloqueo. También podemos usar las funciones nativas de bloqueo del sistema, que suelen estar disponibles en la aplicación Teléfono o Llamada.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

En este caso, el proceso es realmente sencillo: mantendremos pulsado el número que deseamos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente con opciones. Si tenemos un teléfono fijo, podemos usar los botones físicos del marcador o las opciones en pantalla para bloquear las llamadas. Además, existen bloqueadores de terceros disponibles en el mercado con precios a partir de 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.