Muchísimo cuidado con el 917937903, la verdadera razón es esta

Más de 1.500 usuarios han reportado en las últimas 72 horas haber recibido al menos una llamada del 917937903. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de testimonios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones pueden estar asociadas tanto a particulares como a empresas y organismos dependientes de la Administración pública. ¿Se trata realmente de una llamada spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 917937903, ¿quién es?

«Hoist Finance con muchos números empezando con 9178937», «De nada sirve bloquear, porque van cambiando de número», «·Ya ni lo cojo, porque de nada sirve decirles que la deuda que reclaman no existe», «Cobradores de deudas de tarjetas revolving que han comprado por muchísimo menos de lo que piden»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 917 937 903. ¿A quién pertenece realmente?

Hoist Finance es la empresa que se nombra como presunta responsable. El supuesto objetivo de las llamadas estaría relacionado con la reclamación de deuda contraída con empresas de terceros, así como de servicios financieros pertenecientes a tarjetas de tipo revolving. El problema es que algunos usuarios exponen que la información proporcionada por la empresa no es correcta, mientras que otros tantos aseguran que la deuda contraída es inexistente, por no mencionar la insistencia a la hora de realizar las llamadas.

Cabe señalar que la compañía no ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos asegurar su autoría. En cualquier caso, lo más recomendable es proceder con cautela, hacer caso omiso o proceder al bloqueo de sus llamadas a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 917 93 79 03 y otros números molestos

Puesto que no nos encontramos ante una llamada comercial al uso, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, porque nos vemos obligados a echar mano de aplicaciones de terceros, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles en Google Play y App Store respectivamente de forma totalmente gratuita. La principal ventaja de estas herramientas es que cuentan con un sistema filtrado de llamadas en función de reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir si no queremos depender de aplicaciones externas se basa en las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS. En este caso, el proceso tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Llamadas, concretamente el historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se nos muestran por pantalla.La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon parte desde 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.