Prefijo 976: de dónde es y a qué provincia corresponde y pertenece

Desde hace algunos meses, más de 70.000 usuarios han informado a través de diversos medios haber recibido llamadas del 662912004 en foros y páginas de números spam de renombre. Puesto que nos encontramos ante una línea de telefonía móvil, la mayoría de comentarios que se puede leer en la red cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones pueden asociarse tanto a usuarios particulares como a empresas y entidades públicas dependientes de la Administración. La pregunta es a siguiente: ¿pertenece realmente a un particular, o quizá a algún organismo público o empresa privada? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

He recibido una llamada del 662912004, ¿de quién se trata?

«Son del SEPE y te llaman para subsanar o aclarar algún dato sobre la petición del paro presentada», «Son del SEPE. Llaman si hay alguna incidencia con alguna solicitud realizada online», «Son del SEPE. Me llamaron y no pude cogerlo, pero me volvieron a llamar a los 30 minutos», «Es del SEPE. Yo no lo he cogido a la primera, pero me han vuelto a llamar»… Estos son algunos de los comentarios más repetidos que se pueden leer en Internet en torno a las llamadas del 662 91 20 04. ¿A quién pertenece verdaderamente?

El SEPE es la entidad pública que la mayoría de usuarios señala como presunta responsable de las llamadas. Al parecer, el Servicio Público de Empleo Estatal utiliza esta línea de atención para notificar incidencias relacionadas con la prestación por desempleo solicitado a través de medios digitales. Algunos usuarios afirman que tras devolver la llamada, la empresa que responde es Iberdrola, sin embargo, esto puede deberse al uso de un sistema de centralitas común.

En cualquier caso, la entidad pública no ha confirmado todavía su conexión con este tipo de llamadas, pero la cantidad de comentarios positivos que hemos podido recopilar en multitud de páginas web nos lleva a creer que se han realizado legítimamente.

Cómo bloquear llamadas del 662 912 004 y otros números molestos

Si queremos bloquear las llamadas de 662912004 por cualquier motivo, podemos utilizar la Lista Robinson si Iberdrola o cualquier otra empresa hace uso de esta línea con fines comerciales. La plataforma en cuestión, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, tiene como objetivo limitar la realización de llamadas publicitarias a todos los usuarios registrados en el portal listarobinson.es. En un plazo no superior a 90 días, nuestro perfil será incluido en la lista de exclusión publicitaria que las empresas deben cumplir según la normativa vigente.

lista robinson

Durante todo este proceso, podemos utilizar aplicaciones de terceros si contamos un teléfono móvil con Android o iPhone para bloquear automáticamente las llamadas entrantes en función de los reportes proporcionados por otros usuarios. Dos de las apps más recomendadas para este fin son Truecaller y Mr. Number, con millones de descargas en Google Play y App Store. También podemos usar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través del historial de llamadas entrantes, en la aplicación Llamadas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos utilizar las opciones de bloqueo que aparecen en pantalla, así como los propios botones del marcador. Otra opción es instalar dispositivos de bloqueo externos, cuyo precio mínimo en Amazon comienza desde 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.