iphone 14 pro max

Queda algo menos de un mes para que Apple oficialice la salida de los nuevos iPhone 14 y 14 Pro. La inflación que afecta a medio mundo y el encarecimiento del fuel y las materias primas pinta un futuro algo oscuro en lo que a política de precios se refiere. A esto hay que sumarle que la compañía no suele reducir sus márgenes de beneficio, tal y como pudimos ver con el MacBook Pro M2 lanzado a principios de verano. Partiendo de estas premisas, ¿cuál será el precio del iPhone 14 Pro en España? Para responder a la pregunta de cuánto va a costar el iPhone 14 en euros, tendremos que recurrir a la rumorología, que una vez más atisba el posible valor del dispositivo.

Lo primero, ¿cuándo se va a presentar el iPhone 14 Pro?

Hace tan solo unas horas, el conocido filtrador ¿así se dice en español? Mark Gurman ha hecho público en un artículo de Bloomberg su predicción personal de cara a la presentación de los nuevos iPhone de la compañía californiana. Según el reputado periodista, la fecha estimada de salida nos lleva hasta el 7 de septiembre, es decir, una semana antes de lo que la firma nos tiene acostumbrados

A la presentación de los iPhone 14 y 14 Pro se le sumaría el lanzamiento de nuevos relojes, entre los que se incluyen el nuevo Apple Watch Pro, Series 8 y Watch SE, el modelo más económico de los tres. De esta manera, las reservas de los diferentes dispositivos presentados por la marca comenzarían uno o dos días de la fecha de presentación, previsiblemente el 9 de septiembre. El mismo Gurman asegura que la fecha de venta se abriría al público el 16 de septiembre.

Cuánto va a costar el iPhone 14 Pro en España: posible precio y versiones de almacenamiento

Teniendo todo esto en cuenta, la rumorología es clara al respecto: el precio del iPhone 14 Pro se va a incrementar respecto al del iPhone 13 Pro. Así lo confirma otro conocido filtrador de la blogosfera. Hablamos de Ming-Chi Kuo, quien aseguraba hace unos días que Apple elevaría el precio de su nueva generación de manera considerable, con una proporción cercana al 15%. Ahora otro rumor de la mano de Daniel Ives, otro reputado analista de productos de Apple, asegura que los nuevos iPhone se incrementaría 100 dólares respecto al precio del año pasado.

iphone 14

Esta subida de precio no vendría sola, ya que las previsiones hablan de que el almacenamiento base podría partir de 256 GB. Así pues, las versiones de almacenamiento del iPhone 14 Pro quedarían en 256 y 512 GB y una versión más vitaminada con 1 TB de capacidad. Eso sí, la paridad en el precio del euro con respecto al del dólar podría jugar en contra de las versiones europeas de los dispositivos. ¿En que se podría traducir esto? En un incremento de más de 100 euros en el precio del iPhone 14 Pro.

Si echamos un vistazo al valor de salida del iPhone 13 Pro, el modelo más económico parte desde 1.159 euros. Volviendo al reciente incremento del valor del MacBook Air M2 y el M1, lo más probable es que la versión más barata del iPhone 14 Pro se sitúe en 1.349 euros. El resto de versiones podrían quedar de la siguiente manera:

  • iPhone 14 Pro de 256 GB: 1.349 euros.
  • iPhone 14 Pro de 512 GB: 1.449 euros.
  • iPhone 14 Pro de 1 TB: 1.549 euros.

En cualquier caso, todas estas previsiones entran en el terreno de la especulación, por lo que solo nos queda esperar a que la compañía oficialice la salida de sus iPhone 14, 14 Pro y 14 Pro Max, además de un posible modelo Max que complemente el iPhone 14.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.