Qué ofrece la garantía de Apple y qué cubre en el iPhone 1

¿Te has comprado un iPhone y quieres saber qué ofrece la garantía de Apple?  La buena noticia es que la garantía tiene una duración más que razonable para que puedas estar tranquilo sobre el funcionamiento del dispositivo.

Sin embargo, cuidado, ya que la garantía no es «a prueba de todo», así que no podrás usarla como excusa para ponerte a experimentar con el dispositivo o ser descuidado con tu iPhone. Para que tengas claro qué ofrece la garantía de Apple y qué cubre en tu iPhone, te resolvemos todas las dudas a continuación.

Antes de seguir, un detalle a tener en cuenta es que la garantía que ofrece Apple depende de cada país. Toda la información que compartiremos corresponde a la garantía legal y diferentes opciones que ofrece Apple en España.

Qué ofrece la garantía de Apple

Todos los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 en España cuentan con 3 años de garantía. Una condición que también aplica a los productos Apple y que se ve reflejado en la información jurídica que comparte la marca.

Los productos Apple y todos los productos que usted adquiera a Apple, incluidos los de otras marcas, están cubiertos por una garantía legal de dos años (productos comprados antes del 1 de enero de 2022) o 3 años (productos comprados a partir del 1 de enero de 2022)

Así que el período de reclamación de la garantía es de 3 años a partir del momento que compras tu producto, si la compra se realizó en 2022. ¿Quién se hace cargo de esta garantía? ¿Apple o el vendedor del dispositivo? Si la compra las has realizado directamente a Apple, entonces tal menciona la cita de arriba, se hará cargo de la totalidad de la garantía.

Pero no siempre solemos comprar directamente a Apple, sino que recurrimos a diferentes tiendas y distribuidores. Y cuando esto ocurre, solemos recurrir al lugar que nos vendíó el dispositivo para que gestione el proceso de la garantía. En el caso de Apple, hay un extra.

Además de los tres años de garantía legal que deben ofrecer todos los productos, tiene lo que llama «Garantía limitada de Apple«. Es una garantía de 1 año que ofrece Apple, que es independiente a la garantía legal que exige la ley española.  Pero cuidado, no significa que tienes 3 años de garantía + 1 año adicional.

La ventaja que te ofrece la «garantía limitada» es que puedes acudir directamente a Apple durante el primer año si tienes un problema con tu dispositivo, sin importar si lo has comprado mediante algún distribuidor o vendedor externo.

Qué ofrece la garantía de Apple y qué cubre en el iPhone 2

Lo único que debes recordar que esta garantía solo aplica a los productos de Apple. Así que has comprado, por ejemplo, un iPhone bajo alguna promoción que trae algún dispositivo extra (que no es de Apple) dentro del mismo paquete, ese gadget no estará cubierto por la «Garantía limitada»

Otro detalle es que esta «garantía limitada» no se incluye de forma predeterminada, ya que no es obligatoria usarla, sino que tienes que solicitarla mediante el soporte online o desde una Apple Store. Así que bajo esta dinámica, podrás recurrir a Apple durante el primer año, y en el segundo y tercer año de garantía tendrás que recurrir al servicio o tienda donde compraste el dispositivo.

Qué cubre la garantía de Apple en el iPhone

La  garantía de Apple cubre cualquier defecto en los materiales o en la fabricación del dispositivo, siempre que el iPhone se haya usado siguiendo los cuidados que se detallan en el Manual de usuario.

Por ejemplo, podrías reclamar un defecto en la batería si notas que se ha degradado más de lo normal. O si tienes problemas con la carga. También podrías recurrir a la garantía si algunos de los botones no responden, o la cámara ha dejado de funcionar.

Por supuesto, la garantía será válida, siempre y cuando, los fallos tengan que ver con un defecto en el dispositivo, y no sea el resultado de una caída o una manipulación del iPhone, tal como te lo explicamos a continuación.

Qué no cubre la garantía de Apple para el iPhone

Tal como vimos antes, la garantía no cubre productos que no sean de Apple, aunque vengan en el mismo paquete o se vendan bajo una promoción. Esto aplica tanto a hardware como software de terceros. En ese caso, tendrás que recurrir a la garantía que ofrece el fabricante o la tienda donde compraste los productos.

Por otro lado, ten en cuenta que la garantía de  Apple tampoco cubre estas situaciones:

  • el desgaste normal de las piezas del dispositivo, por ejemplo, la batería.
  •  daños superficiales en el dispositivo como arañazos, roturas, hendiduras, etc. Así que si se te ha caído el móvil y se ha roto, no encontrarás solución recurriendo a la garantía.
  • daños causados por el uso de componentes de otros fabricantes.
  • daños por accidentes o uso indebido del dispositivo. Por ejemplo, por derrame de agua.
  • daños por causas externas. Por ejemplo, un desastre natural.
  • daños causados por un servicio técnico que no sea autorizado por Apple
  • daños por manipular el dispositivo para alterar sus funciones
  • daños causados por incumplir las instrucciones que se mencionan en el Manual de usuario.
Qué ofrece la garantía de Apple y qué cubre en el iPhone 3

Así que cuando te compres un iPhone, no des por sentado lo que puede cubrir la garantía, aunque te parezca razonable. Por ejemplo, en la descripción del iPhone 13 Pro Max leerás que es resistente a la salpicaduras, el agua y el polvo con una certificación iP68. Sin embargo, no te da vía libre para exponerlo al agua, ya que la garantía es clara cuando menciona que «no cubre los daños producidos por líquidos»

Qué es AppleCare y qué ventajas ofrece

Ya hemos visto que los productos de Apple tienen 3 años de garantía en España y cómo funciona. Sin embargo, no es la única opción que tienes.

Apple también ofrece AppleCare. Es una garantía de dos años con cobertura de hardware, más allá de la garantía legal, y que ofrece servicio técnico las 24 horas. Un detalle a tener en cuenta es que, a diferencia de la garantía oficial, este servicio de garantía extendida es de pago.

¿Qué ofrece AppleCare? En líneas generales, teniendo en cuenta que no ofrece la misma cobertura en todos los dispositivos, los beneficios son:

  • 2 años de acceso prioritario y asistencia técnica
  • Asistencia sobre el uso de iOS, apps de Apple y conexión a redes inalámbricas
  • 2 años de reparación o sustitución del dispositivo (si cumple con las condiciones)
  • Un mínimo de dos incidencia por año
  • Reparación y sustitución rápida de dispositivos en todo el mundo
  • Protección frente a daños accidentales
Qué ofrece la garantía de Apple y qué cubre en el iPhone 4

¿Cuánto cuesta AppleCare? Dependerá del modelo de tu iPhone. Por ejemplo, si quieres contratar el plan básico AppleCare+  para un iPhone 13, tendrás que pagar unos 169 euros o  8,49 euros mensuales. O si te interesa lo que ofrece «AppleCare+ con cobertura de robo y pérdida» tendrás que invertir unos 229 euros o 11,49 euros mensuales, ofreciendo todo lo que encontramos en el plan básico más la nueva cobertura.

Sin embargo, ten en cuenta que ese es solo el costo del plan, ya que tendrás que sumarle el servicio requerido. Por ejemplo, por daño en la pantalla o vidrio trasero, te costará un adicional de unos 29 euros, y 99 euros el servicio por diferentes tipo de daños accidentales. Teniendo en cuenta que los precios pueden cambiar con el tiempo, revisa la página de AppleCare para ver el monto actualizado, así como los requisitos y zonas de disponibilidad.

Puedes contratar este servicio cuando compras el iPhone o durante los 60 días posteriores. Un proceso que puedes realizar de forma online, llamando al número 900 812 703 o desde los ajustes de tu iPhone. Para ello, ve a Ajustes >> General >> Información >> Cobertura de AppleCare+ Disponible.

Un último detalle a tener en cuenta es que contratar algunos de los planes de AppleCare no reemplaza ni anula la garantía oficial de 3 años.

Cómo reclamar la garantía de Apple para el iPhone

Además de la garantía, Apple ofrece para la mayoría de sus productos «soporte técnico gratuito ilimitados» durante los primeros 90 días de la compra del dispositivo. Así que si tienes alguna inquietud sobre tu iPhone nuevo o dudas si debes recurrir a la garantía, puedes valerte de este servicio.

Si ya no cuentas con este soporte técnico, no te preocupes, ya que Apple ofrece muchas formas de contacto para que el usuario pueda acudir a una persona calificada para reclamar su batería.

Cómo saber si mi iPhone tiene garantía

Si quieres saber el estado de la garantía Apple para tu iPhone, si aún está vigente o qué cubre, puedes consultarlo de forma simple. Solo ve a la web de Apple para revisar tu cobertura e inicia sesión con tu Apple ID.

Ahí verás toda la información que necesitas sobre la garantía de tu iPhone, así como si tienes la posibilidad de contratar la cobertura de AppleCare. También puedes consultar esta información desde los ajustes de tu iPhone. Ve a Ajustes >> General Información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.