juegos android de rpg

Debido a que te permiten crear personajes dentro de un universo fantástico, los juegos de rol tienen una magia única que no ofrece ningún otro género de videojuegos. Por ello, hoy te diremos cuáles son los 8 mejores juegos Android de RPG en este 2022. Así que si querías crear una vida paralela llena de magia y aventuras desde la pantalla de tu móvil, entonces has llegado al sitio correcto.

Se le llama RPG a un género de videojuegos en el que controlas las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) dentro de algún detallado mundo. Por si no lo sabías, la mayoría de estos videojuegos tienen sus orígenes en juegos de rol de sobremesa. Los juegos de RPG incluyen una diversa variedad de sistemas y estilos de juego, en el que casi siempre figura el desarrollo estadístico de personajes.

8 juegos Android de RPG para viciar a lo grande en este 2022

Te traemos una recopilación con los 8 mejores juegos Android de RPG para disfrutar a lo grande en este 2022. Hay de todo tipo y para todos los gustos, así que depende de ti y de lo que quieras jugar. ¡Escoge el que más te guste y listo!

Eternium

eternium

Eternium es un popular juego Android de RPG que acumula más de dos millones de descargas en Google Play Store. Se trata de un título con varias características que lo hacen fluido, agradable e intuitivo. Estamos hablando de un juego con gráficos muy parecidos al mítico Diablo. En Eternium puedes elegir entre muchas clases de personajes diferentes, todas con habilidades y destrezas únicas, así como estilos de juego. ¡Empieza cuanto antes tu aventura en solitario o con tus amigos!

Descargar Eternium en Google Play Store

Dungeon Hunter

Dungeon Hunter es un juego Android muy popular dentro del universo de los juegos móviles. Aquí conocerás un montón de habilidades, hechizos y diferentes combos de ataques que irás desarrollando mientras vayas superando sabiamente a tus adversarios.

También es necesario destacar que tiene un modo online en el que puedes jugar de forma cooperativa con tus amigos para que te ayuden a lo largo de la aventura. Existen varias entregas de este juego, pero nosotros te recomendamos Dungeon Hunter 5 porque está lleno de armaduras, espadas y vestimentas geniales que te engancharán desde la primera vez que lo juegues.

Descargar Dungeon Hunter 5 en Google Play Store

Guardian Tales

guardian tales

Guardian Tales es uno de los mejores juegos Android de RPG, aunque tenga unos gráficos bastante cursis. De igual forma, es uno de los juegos de rol más profundos y agradables para dispositivos móviles en este 2022. Disfruta la satisfacción habitual de la progresión de personajes, combinada con la resolución de acertijos, el combate de juegos de rol de acción, mazmorras, jefes, un modo PvP, gremios sociales y hasta la posibilidad de crear tu propio castillo flotante. Actualmente cuenta con más de 5 millones de descargar en Google Play Store, por lo que es uno de los juegos más populares de este género.

Descargar Guardian Tales en Google Play Store

Genshin Impact

Los 8 mejores juegos Android de RPG en este 2022 1

Es imposible hacer una lista de los mejores juegos Android de RPG sin mencionar a Genshin Impact. En este juego online, conseguirás acceso a un gigantesco mundo abierto donde podrás escalar y explorar prácticamente todo. Genshin Impact incluye algunos elementos de gacha (máquina expendedora de cápsulas y juguetes) que le otorgan un estilo original. El juego, su historia, los gráficos, la música y la mecánica son realmente impactantes. Sin duda alguna, se trata de uno de los juegos más impresionantes de toda esta recopilación.

Descargar Genshin Impact en Google Play Store

RPG Toram

rpg toram

RPG Toram es un juego Android de RPG que permite conectarte y jugar con miles de jugadores en línea para emprender una aventura juntos. Personaliza a tu personaje de la forma que quieras, usa elementos mágicos, desarrolla tus habilidades, recolecta armas, resuelve acertijos para ganar recompensas y explorar las hermosas tierras con tus amigos.

El juego cuenta con una historia interesante relacionada con un universo post-catastrófico donde encuentras cuatro mundos separados. Un juego de rol tradicional con los elementos necesarios para entretenerte desde el inicio.

Descargar RPG Toram en Google Play Store

Raziel: Dungeon Arena

Raziel: Dungeon Arena es uno de los juegos Android RPG que más ha llamado la atención de los amantes de este popular género. Mientras vayas avanzando, abrirás camino a través de mazmorras y mapas llenos de monstruos y jefes para derrotar. Tienes varias clases para elegir al momento de crear tu personaje. Si quieres hacerles frente a los enemigos más poderosos, tendrás que mejorar tu personaje recolectando recursos, encontrando armas y adquiriendo nuevas habilidades. ¡Un juego de rol en todo su esplendor!

Descargar Raziel: Dungeon Arena en Google Play Store

Postknight 2

postknight 2

Postknight 2 es un curioso RPG con una premisa única: eres un cartero y tu aventura te lleva por todo el mundo para entregarle paquetes a un montón de personas. El viaje te lleva a una infinidad de lugares donde subes de nivel y te haces más poderoso. También hay varios personajes con los que pasar el rato, un sistema de batalla simple pero efectivo y mucho más. Tu objetivo final es convertirte en un Postknight de rango S. No es tan tradicional como los otros juegos Android RPG de la lista, pero es lo suficientemente divertido y distinto como para agregarlo en esta recopilación.

Descargar Postknight 2 en Google Play Store

Exiled Kingdoms

Exiled Kingdoms es un RPG que presenta una historia en la que debes salvar al mundo de los horrores que quedaron de un cataclismo anterior. No es un juego que destaque por tener grandiosos gráficos, pero cuenta con un sistema de menús bastante fácil de entender. Como en la mayoría de los juegos Android de RPG, tendrás que mejorar tu personaje, completar una historia y explorar el mundo que te rodea para encontrar todos sus secretos. 

Descargar Exiled Kingdoms en Google Play Store

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con los 8 mejores juegos para jugar con amigos. ¡A disfrutar!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.