954856138-ten-cuidado

Más de 2.000 usuarios han reportado durante el fin de semana haber recibido llamadas del 623580817 de manera reiterada. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de usuarios cuestionan la verdadera autoría de la llamada, ya que este tipo de líneas pueden estar asociadas tanto a particulares como a empresas y organismos públicos. ¿Se trata realmente de una empresa? ¿O pertenece a un organismo público de la Administración? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 623580817, ¿quién es?

«Llama un supuesto comercial de Vodafone con una oferta. No respetan la Lista Robinson en la cual estoy inscrito», «Me llaman y me cuelgan, ¿ no esta prohibido que llamen en sábados o fines de semana?», «Llaman y nadie contesta. Les devuelves la llamada y no contestan»… Estos son algunas de las reseñas que se pueden encontrar en la red en relación al 623 58 08 17. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone y Pepephone son las dos empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de los hechos. Aunque las dos operadoras pertenecen a grupos comerciales distintos, la manera de proceder parece estar relacionada entre estas: ofertas, descuentos y promociones personalizadas con cierta insistencia en la solicitud de datos personales. Otros usuarios aseguran haber sido notificados de un aumento sustancial en el importe de la factura, con diferencias de hasta 20 euros por la supuesta salida de un «convenio» que regula el precio de este tipo de servicios.

En el momento de escribir estas líneas, Pepephone ha sido la única empresa que se ha pronunciado al respecto, negando su relación con este tipo de llamadas. Lo más recomendable, por tanto, es proceder al bloqueo de llamadas a través de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 623580817 y otros números molestos

Puesto que no se encontramos ante una llamada realizada supuestamente por medios fraudulentos, la Lista Robinson no nos será de utilidad para acabar con este tipo de llamadas. Es por esta razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles desde la aplicación Llamadas: dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana forma de menú contextual con diferentes opciones.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de las aplicaciones de terceros especializada en el bloqueo de llamadas, como son Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permiten bloquear cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro como si sucede con las opciones nativas del sistema operativo.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder depende, por lo general, de la antigüedad del dispositivo. Por norma general, la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado disponen de un botón físico en el dial, así como diversas opciones en pantalla, para bloquear cualquier llamada entrante. En caso contrario, la última opción se basa en la instalación de bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.