aplicaciones para cambiar la voz en llamadas gratis para Android y iPhone

Han sido cerca de 20.000 personas afectadas las que llevan denunciando desde hace algunas semanas haber recibido llamadas del 961151770 de manera insistente. La supuesta razón de la llamada parece tener relación con la oferta de ciertos servicios comerciales relacionados con el suministro de luz. El problema es que las prácticas asociadas a esta línea distan bastante de la manera de proceder de este tipo de empresas en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada publicitaria? ¿O se trata de un intento de suplantación de identidad? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Precaución: no cojas ninguna llamada del 961151770

Una sencilla y rápida búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 961 151 770: «Me preguntan que si tengo bono social, les digo que no y cuelgan», «me dice que la llamada proviene de una empresa de representación de una compañía eléctrica y que si soy la titular de la factura de la luz», «Llaman preguntando por el dueño de la factura de la luz», «Llaman pidiendo información sobre la factura de la luz sin decir quiénes son»… ¿De quién se trata?

Endesa es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de la llamada. Buena parte de los comentarios que se pueden leer aseguran que el operador que atiende la llamada solicita una serie de datos de facturación para ofrecer servicios de asesoramiento con el supuesto fin de obtener descuentos en el importe de la factura. Otros, sin embargo, aseguran que estas prácticas enmascaran un cambio de compañía de luz no autorizado y que la empresa que se encuentra detrás de estas llamadas no es Endesa, sino una comercializadora ajena a esta.

A fecha de hoy, ni Endesa sin ninguna otra comercializadora asociada han confirmado su relación con dicha numeración. A esto hay que sumarle que algunas de las prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables no parece cumplir la normativa: llamadas a deshoras, durante el fin de semana e incluso haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

Cómo bloquear llamadas del 961 15 17 70 y otros números molestos

De ser cierto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá de ayuda para acabar con este tipo de numeraciones. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación para realizar las llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes,

mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, las cuales se pueden descargar de forma totalmente gratuita en la tienda de Google y Apple. Aplicaciones como Truecaller y Mr. Number, que cuentan con un filtro que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes de otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder al registro a registro como sí sucede con las opciones nativas del sistema operativo.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo depende de la antigüedad del dispositivo, ya que los más modernos cuentan con botones que nos permiten filtrar llamadas entrantes, así como opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.