Muchísimo cuidado con el 911411632, el motivo es este

Cerca de 10.000 personas han reportado a largo de las últimas semanas haber recibido llamadas del número 911411632 de manera constante. La mayoría de comentarios que se pueden leer en foros y páginas de números spam hablan de la naturaleza comercial de la llamada, no obstante, las prácticas relacionadas con dicha numeración distan de la manera de proceder de algunas de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante la llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 911411632, he aquí la verdadera razón

«Le he dicho que mi número está en el listado Robinson y que estaba cometiendo una ilegalidad, me contesta que entonces por qué he dejado el número en la web, siendo esto totalmente falso», «Jazztel, además unos maleducados, lamentable publicidad la de esta operadora», «Nada malo. Simplemente le decís que si nunca habeis sido clientes, como es que tienen vuestro número»… Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en Internet en relación a las llamadas del 911 41 16 32. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Jazztel y Vodafone son las dos empresas que se señalan como presuntas responsables de la llamada. A pesar de pertenecer supuestamente dos operadoras diferentes, la manera de proceder es similar, según las prácticas que denuncian algunas de las personas afectadas: llamadas insistentes, haciendo caso omiso de la Lista Robinson e incluso de manera reiterada… Es importante mencionar que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha numeración a fecha de publicación, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de llamadas, pues algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 911 411 632 y otros números spam

Como ya han podido comprobar algunos usuarios, registrarnos en la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, ya que han sido realizadas, al menos presuntamente, por medios fraudulentos. Es por ello que nos vemos obligados a echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iOS o Truecaller para móviles Android. Este tipo de herramientas nos permiten desviar llamadas de manera automatizada en función de los reportes acumulados, de manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente como sucede con las funciones nativas del sistema operativo.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para acceder a estas funciones si no queremos depender de aplicaciones de terceros por cuestiones de privacidad, tendremos que dirigirnos a la aplicación de llamadas del teléfono móvil. Por lo general, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Podemos echar mano de las opciones que se muestran en pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial, dependiendo de la antigüedad del dispositivo. Solo en el caso de que carezca de dichas funciones, podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio se ronda los 20 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.