662990000 quien es spam

Son cientos de usuarios los que han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 621236091 de manera reiterada. La mayoría de comentarios que se pueden leer al respecto en foros y aplicaciones de números spam hablan de la presunta comercial de la llamada, no obstante, la manera de proceder descrita por varias de las personas afectadas dista bastante de las prácticas que se llevan a cabo en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 621236091 si has recibido alguna recientemente

«Dicen ser de la compañía Iberdrola», «No conozco este teléfono, pero me llaman siempre», «Empresa teleoperadora que gestiona sin ninguna vergüenza el acoso que les encargan las eléctricas y otros servicios»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 621236091. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Iberdrola, Naturgy y Aljarapol son las dos empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. Las dos primeras se limitan a ofertar servicios de luz y gas con «descuentos y promociones personalizadas», mientras que la segunda tiene relación con la formación académica de policías de cara a las oposiciones del Estado. En cuanto a las prácticas asociadas a estas líneas, la mayoría de testimonios critican la insistencia a la hora de realizar las llamadas, además de los horarios comerciales.

https://twitter.com/aljarapol/status/1317882974935855108?s=20&t=UOLQE_fyuFRslVMHSAFdnA

En el momento de escribir estas líneas, Aljarapol ha sido la única empresa que ha reconocido dicha numeración como propia a través de su cuenta oficial de Twitter. Dado que Iberdrola y Naturgy todavía no se han pronunciado al respecto, lo más recomendable es hacer caso omiso a cualquier tipo de oferta relacionada con servicios de electricidad.

Cómo bloquear llamadas del 621236091 y otros números molestos

La Lista Robinson es el primer recurso al que tendremos que acceder si queremos cortar cualquier tipo de comunicación comercial. La plataforma en cuestión está gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital) y tiene como objeto limitar la realización de campañas publicitarias a todos los usuarios que se hayan dado de alta en la página web. El proceso es tan sencillo como con registrar nuestros datos de contacto a través del formulario disponible en la dirección listarobinson.es y esperar un plazo máximo de 90 días para que la solicitud se procese. Una vez hayamos confirmado el registro, la información será incluida en una lista de exención de publicidad que las empresas deberán respetar en base a lo estipulado en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. 

lista robinson

Durante este proceso, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones especializadas si contamos con un teléfono inteligente, como Mr. Number o Truecaller. Dependiendo del número de reportes recibidos por otros usuarios de la aplicación, las herramientas filtrarán llamadas de manera automática sin que nosotros tengamos que proceder manualmente. En caso de que no queramos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la aplicación nativa de llamadas: tan solo tendremos que mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Dependiendo de la antigüedad del dispositivo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. También podemos echar mano de bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 20 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.