numero equivalente gratuito segurcaixa hogar adeslas

SegurCaixa es el seguro de hogar, salud, vehículos y decesos que opera bajo los servicios de Adeslas y se integra en el Grupo Mutua Madrileña y CaixaBank. Una de las líneas comerciales que la empresa pone a disposición de los clientes se basa en el número de teléfono 902109910, actualmente destinado al seguro de hogar ofrecido por la misma compañía. Al tratarse de un número de pago, la mayoría de búsquedas tienen relación con alternativas equivalentes al 902 10 99 10. ¿Existe un número de teléfono gratuito que preste los mismos servicios que el 902 109 910? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902 109 910 y los números con prefijo 901 y 902

La más reciente modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 regula el uso de líneas comerciales de pago en todas aquellas empresas y organismos públicos que «presten servicios de carácter básico de interés general», cita textual del redactado. La modificación introducida por la Administración de Alberto Garzón, Ministro de Consumo en activo, renueva las actividades comerciales recogidas en el marco regulatorio, ya que hasta hace un par de años, la obligación de ofrecer una línea de contacto gratuita solo se aplicaba a empresas y organismos cuya actividad comercial estuviese relacionada con los suministros de luz y gas, al considerarse bienes básicos.

En concreto, los nuevos escenarios que se introducen en la última modificación de la ley comprenden las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Servicios postales.
  • Suministros de agua corriente.

En este caso, la ley hace alusión a que se podrá seguir haciendo uso de líneas comerciales mediante números de teléfono de tarificación especial, no obstante, en ningún caso podrán representar la única vía de contacto, por lo que se deberá ofrecer una línea alternativa equivalente. Esta obligación no se limita a los servicios comerciales, puesto que la información que referencia a este tipo de vías deberá estar disponible al público, además de presentarse de manera clara y accesible en los medios donde la entidad opere, como un comercio físico, una página web o un panfleto publicitario.

Esta es la alternativa al 902109910 equivalente y gratuita al número de SegurCaixa Adeslas

Los servicios comerciales de SegurCaixa entran en el marco regulatorio de la citada ley, por lo que la empresa está obligada a ofrecer a sus clientes una línea gratuita para las consultas relacionadas con los seguros del hogar. El número en cuestión es el 900200255, aunque la mayoría de usuarios hacen alusión a números de teléfono con prefijos autonómicos, como el 914894317 o el 932931291 para siniestros y asistencia en hogar. El coste por minuto de este tipo de numeraciones es el mismo que el de una llamada convencional a un teléfono, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar condiciones con vuestro operador.

Si queremos realizar algún tipo de contratación, podemos hacerlo a través del 910334309, aunque también podemos echar mano de las opciones de contacto de la página web o bien mediante los diferentes perfiles sociales de la empresa en Twitter y Facebook.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.