902422242 numero equivalente alsa

En los últimos meses, cientos de usuarios han buscado en Internet el número 902 42 22 42, ya que es el principal medio de comunicación de la empresa de transporte Alsa. Como es habitual, la compañía hace uso de este tipo de líneas para funciones derivadlas del servicio de atención al cliente. Como número de pago que es, la mayoría de las búsquedas en torno a este número están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 422 242 basada en el prefijo 900, ya que las llamadas que comienzan con el prefijo 902 son mucho más caras que cualquier otro número. Pero, ¿hay algún número equivalente al 902422242 de Alsa? Y lo que es más importante, ¿Alsa tiene un número gratuito de atención al cliente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902 42 22 42 y los prefijos de pago 901 y 902

Los cambios en la normativa que regula el uso de números de pago propuestos por el Ministerio de Consumo bajo el liderazgo de Alberto Garzón sientan la base de la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, perteneciente al Real Decreto Legislativo número 1 de 2007. Desde el 23 de diciembre de 2020, el marco regulatorio se aplica a todas las empresas y organizaciones que presten determinados servicios de carácter esencial.

En este caso, la nueva normativa exige que todas las empresas cuyas actividades se consideren de interés público deben proporcionar al menos una línea de contacto gratuita a sus clientes. Dicha línea no solo debe estar disponible públicamente, sino que también debe mostrarse de manera destacada en todos los medios en los que opera la empresa, tanto digitales como impresos. Curiosamente, antes de la entrada en vigor de la normativa actual, esta obligación solo se aplicaba a los proveedores del servicio de suministro de energía eléctrica, por lo que el gobierno decidió ampliar la lista de actividades esenciales.

En concreto, la lista de servicios anunciada por el BOE en 2020 incluye las siguientes actividades:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Servicios postales.
  • Suministros de agua corriente.

¿Significa esto que ya no se pueden usar números de teléfono comerciales con prefijos 902 y 901? En este caso, la restricción legal se aplica únicamente a las empresas cuya actividad corresponda a alguno de los servicios mencionados, que deberán proporcionar números gratuitos con el prefijo 800 o 900. Si la actividad comercial no coincide con ninguna de estas categorías, se pueden seguir utilizando números de pago, pero no se pueden utilizar para dar atención comercial, pues para ello se deberá destinar una línea de teléfono con prefijo nacional o bien una línea de teléfono móvil.

¿Qué sucede si la empresa no ofrece una alternativa gratuita equivalente a sus clientes? Algunos expertos recomiendan presentar una queja ante la oficina de Servicios al Consumidor. Este trámite lo podemos realizar en el mismo edificio del Ayuntamiento, si bien podemos recurrir a asociaciones de consumidores independientes, como OCU o FACUA. El tiempo de respuesta suele oscilar entre uno y seis meses, dependiendo de varios factores.

Número equivalente al 902422242 de Alsa, todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial de Alsa, la empresa en cuestión estaría obligada a ofrecer una alternativa gratis al 902 422 242 de pago. A pesar de ello, la única vía que se nos muestra en la página web de la compañía está basada en un número de teléfono con prefijo nacional, el 91 020 7007, una línea de atención al viajero e incidencias que no está destinada a la venta de billetes, al menos en teoría. Las alternativas que algunos usuarios hacen públicas en foros y páginas especializadas se basan en el 910 207 007, el 985 969 695 y el 919 914 030 para gestiones sobre billetes ya comprados servicio de atención al viajero.

Es importante señalar que las llamadas realizadas a este tipo de numeraciones suelen estar incluidas en la mayoría de las tarifas móviles y de teléfono fijo; en caso contrario, el precio suele rondar los 10 céntimos por minuto, más una tarifa de adicional de establecimiento de llamada de 31 céntimos. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros.

Si no queremos depender de la disponibilidad horaria del servicio telefónico, siempre podemos echar mano de los diferentes formularios de contacto que la empresa pone a disposición de sus clientes:

También podemos recurrir a los perfiles sociales de la compañía en Twitter y Facebook o bien a las direcciones de correo electrónico que se encuentran accesibles desde su propia página web:

  • Correo electrónico de Alsa para consultas generales[email protected]
  • Correo electrónico de AlsaIncidencias para reportar incidencias de la aplicación móvil (Android y iOS): [email protected]
  • Facebook de Alsa: facebook.com/alsaautobuses (horario de atención no especificado por la empresa).
  • Twitter de Alsa: twitter.com/alsa_autobuses (horario de atención no especificado por la empresa).

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.