Prefijo 960, de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

En el momento de escribir estas líneas, casi 5.000 usuarios han reportado que el 960254521 ha realizado multitud de llamadas en diferentes puntos de España. La mayoría de comentarios que se pueden encontrar en la red cuestionan la verdadera naturaleza de estas llamadas, ya que este tipo de número se pueden asociar a organismos públicos y empresas, así como a usuarios particulares. La pregunta es, ¿se trata de un número spam o pertenece a alguna empresa u organismo? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 960254521 por el siguiente motivo

«Llaman diciendo que son de Ayuda Territorial a la Ecología o un rollo patatero de esos», «Llaman y no contestan. Otro teléfono bloqueado», «Te llaman contando un rollo de una ayuda ecológica para instalar paneles solares en el tejado», «Comercial sospechoso de Vodafone», «Son de Vodafone y son unos pesados»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación con las llamadas del 960 254 521, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Casi todos los usuarios señalan a Vodafone como la supuesta responsable de estas llamadas, así como a ciertas empresas relacionadas con la instalación de paneles solares y la gestión de reciclaje. En este caso, la manera de proceder parece tener relación con la oferta de diferentes servicios comerciales: tarifas móviles, paquetes convergentes, paneles solares, generadores de electricidad… Algunos usuarios aseguran que las llamadas son atendidas por un sistema automatizado que genera respuestas, en tanto que no se llevan a cabo por agentes humanos. Esta es la razón por la que otros tantos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos, presuntamente, ante un intento de suplantación de identidad

Como viene siendo habitual, ninguna de las empresas a las que se señala se ha pronunciado al respecto todavía, por lo que os recomendamos ignorar este tipo de llamadas desde tuexpertomovil.com. Sin embargo, parece que al menos hasta ahora no hay indicios de que estemos tratando con llamadas fraudulentas.

Cómo bloquear llamadas del 960 25 45 21 y otros números molestos

En caso de encontrarnos ante llamadas con fines fraudulentos, usar la Lista Robinson no nos ayudará a detener este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a usar alguna alternativa. En dispositivos Android y iPhone, podemos utilizar las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la app Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Para automatizar este mismo proceso, lo siguiente que debemos hacer es instalar una aplicación de bloqueo especializada como Truecaller o Mr. Number, que podemos descargar gratis desde Google Play y la App Store respectivamente. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar automáticamente todas las llamadas reportadas por otros usuarios, por lo que no tendremos que revisar cada registro como hacíamos con el método anterior.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, si queremos bloquear estas llamadas en un teléfono fijo, podemos utilizar el botón físico del teclado o la opción que aparece en pantalla, según la antigüedad del dispositivo. También podemos instalar un receptor externo, cuyo precio en Amazon suele partir de los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.