Prefijo 928: de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Desde hace solo unas horas, varios cientos usuarios han comenzado a reportar haber recibido llamadas del número 913516786. La mayoría de estos testimonios afirman que la llamada tiene un propósito comercial, pero algunas de las prácticas reportadas no coinciden con la forma de operar de las empresas en el país. La cuestión más recurrente tiene que ver precisamente con la verdadera identidad de la llamada. ¿A quién pertenece realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías coger llamadas del 913516786

«Dicen que es para invitarte a la apertura de un centro médico en La Coruña. Parece una locución grabada», «Llamada ****** de un ordenador tratando de tomar datos para sustituir a los locutores», «Llaman constantemente. Te dicen que es para un evento en A Coruña», «Te piden un teléfono de contacto para enviar mensaje y confirmar día del evento», «Te llaman diciendo que son de una clínica que van a abrir en Sevilla para invitarte al evento»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido extraer de algunos foros y páginas de números spam. ¿De quién se trata?

Aunque en este momento la empresa responsable no ha sido identificada, los testimonios encontrados en línea sugieren que podría tratarse de una promoción ficticia para abrir clínicas de rehabilitación en varias partes de la península, como Sevilla o A Coruña. Algunos usuarios han cuestionado la verdadera naturaleza de la llamada, ya que estas comunicaciones parecen haber sido llevadas a cabo por sistemas de rellamada automática, también conocidos como robollamadas.

Se presupone que el objetivo es obtener información personal y de pago de manera presuntamente fraudulenta, como el DNI o un número de teléfono con el que contactar más adelante. Al no haber podido comprobar su veracidad, desde tuexpertomovil.com os recomendamos extremar la precaución al responder.

Cómo bloquear llamadas del 913 51 67 86 y otros números molestos

Si recibimos una llamada sospechosa, el primer paso es bloquear el número utilizando la función nativa de bloqueo en iOS o Android. La Lista Robinson no es útil en este caso, ya que podrían haber sido realizadas por medios potencialmente sospechosos. Para ello, simplemente abriremos la aplicación de llamadas, nos iremos al historial de llamadas entrantes y mantendremos presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones de bloqueo.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otro método al que podemos recurrir se basa en aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number y Truecaller, que están disponibles gratuitamente en Google Play y App Store. Estas aplicaciones cuentan con un sistema que se alimenta de los informes de otros usuarios, por lo que no será necesario filtrar manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, se pueden usar los botones físicos del marcador o las opciones en pantalla para bloquear las llamadas. También se pueden instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio mínimo en Amazon suele rondar los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.