el-corte-ingles-telefono-equivalente-gratuito-atencion-al-cliente

El 902 119 368 es el número de teléfono asignado por El Corte Inglés para brindar atención a sus clientes en cuestiones comerciales relacionadas con sus servicios. Sin embargo, debido a que se trata de un número con un prefijo de pago, el costo de la llamada es mucho mayor que el de una llamada convencional, lo que ha llevado a muchos a buscar alternativas gratuitas basadas en prefijos como 800 o 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902119368? Vamos a verlo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo primero, ¿qué dice la ley sobre el 902 11 93 68 y los prefijos de pago 901 y 902?

La última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entró en vigor en diciembre de 2020, ha limitado el uso de líneas de pago en los servicios comerciales y de atención al cliente. En consecuencia, las empresas ahora están obligadas a ofrecer una línea telefónica equivalente, que puede basarse en números de teléfono con prefijos segmentados geográficamente, como los 926, 957, 939 o 922, así como en líneas de teléfonos móviles que comiencen con el 6 o el 7.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

El Ministerio de Consumo también ha ampliado la lista de actividades comerciales consideradas de interés público y general y exige a los proveedores de servicios que ofrezcan alternativas gratuitas utilizando números de teléfono con prefijos 800 o 900. Hasta ahora, esta regulación solo se aplicaba a empresas que brindaban servicios de suministro de energía eléctrica, como Endesa o Iberdrola. Ahora se amplía a las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Partiendo de las premisas anteriores, se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • Si la actividad económica de la empresa se encuentra en una de estas categorías, el usuario debe tener acceso a líneas telefónicas con prefijos gratuitos.
  • Por otro lado, si la actividad no se encuentra en ninguna de estas categorías, la compañía puede seguir utilizando líneas telefónicas con prefijos de pago, pero no para brindar atención comercial. En cualquier caso, la información sobre estas alternativas debe ser visible en el mismo medio donde se promueve el servicio, ya sea en páginas web, folletos impresos o campañas publicitarias digitales e impresas.

Si una empresa u organización sigue utilizando este tipo de números, algunas asociaciones de consumidores recomiendan presentar una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor más cercana. También se puede utilizar plataformas como FACUA o la OCU, que cuentan con plataformas online que nos permiten automatizar este tipo de trámites sin necesidad de desplazarnos físicamente a una oficina. El tiempo de resolución promedio suele rondar los 6 meses, al menos según nuestra propia experiencia.

Número equivalente al 902119368 de El Corte Inglés, todas las alternativas gratis

El grupo empresarial El Corte Inglés ofrece diversos servicios, pero solo algunos de ellos requieren líneas telefónicas gratuitas. Estos servicios incluyen seguros, servicios financieros y agencias de transporte. Para realizar compras en línea, los clientes pueden utilizar el número 915 404 700 o el 900 373 111, aunque también podemos recurrir a otros dos números, el 914 369 198 y el 913 963 107, ambos con prefijo nacional perteneciente a dos provincias diferentes. Las llamadas a la línea 900 son totalmente gratuitas y no tienen cargos adicionales.

Según la información encontrada en foros y páginas especializadas, los clientes mencionan el uso de los números como el 915 404 700, el 913 246 527 o el 915 662 626. Es importante tener en cuenta que este tipo de llamadas suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas, tanto móviles como de telefonía fija; en caso contrario, lo normal es que oscile los 10 céntimos por minuto, más 31 céntimos por establecimiento de llamada.

Para obtener más información sobre las líneas telefónicas disponibles, los clientes pueden visitar la página web de El Corte Inglés. La empresa menciona diversas numeraciones y ofrece atención telefónica de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 21:00 horas.

  • Consultas sobre El Corte Inglés Viajes: 911 22 00 44 (número de tarificación nacional).
  • Consultas sobre el servicio de compra online de El Corte Inglés: 900 373 900 (llamada gratuita).
  • Consultas sobre el servicio de Supermercado de Hipercor: 900 494 656 (llamada gratuita).

Además, la compañía cuenta con una dirección de correo electrónico para atender consultas generales sobre sus servicios, excepto Hipercor.

Para contactar con el área comercial de Hipercor, se puede utilizar el número de teléfono 900 373 050 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Para consultas relacionadas con la alimentación, se puede utilizar el número 900494092 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Y para consultas relacionadas con la página web de El Corte Inglés Designers, se puede utilizar el número 900293279.

Para otras consultas comerciales o reclamaciones, los clientes pueden utilizar diversas vías de comunicación, como los números de teléfono y direcciones de correo electrónico mencionados anteriormente.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.